Mi primera columna en este periódico la hice de AC/DC; fue una decisión difícil, quería entrarle con fuerza, hablar de un grupo que en cada acorde representara al rock y que demostrará que la buena música no muere; no podría definir que me llevó a escribir de ellos (no es la banda qué más conozco o que más me guste), pero cierto es que tienen un espacio muy importante en la historia musical y que no deben pasar desapercibidos.
La razón por la que años después regreso a ellos: su nueva gira “Black Ice Tour”. El tour es extenso, muchos lugares de Europa, Norteamérica y otros países del mundo, incluyendo México; los boletos ya están a la venta, son para el 12 de noviembre en el Foro Sol y aunque han tenido muy buena comercialización aún quedan muchos lugares en todas las localidades.
La gira suena muy prometedora, al parecer es a la que más le han invertido, ya terminaron con toda Europa y en la mayoría de los lugares restantes están agotados los boletos, pero siguen adquiriendo fechas debido al éxito del nuevo disco “Black Ice”.
Para que se animen un poco, o al menos noten la importancia de que este grupo venga a México, les hago un ligero recuento de la banda:
*AC/DC significa: «alternating current/direct current» (corriente alterna/corriente continua), frase inspirada en la parte trasera de su aspiradora que representa la energía del grupo.
*Como grupo surgen desde el 73, aunque desde antes intentaron con otras bandas y varios proyectos (no exitosos), el grupo surge en Sidney, Australia.
*El primer disco se llamó T.N.T, y de los más exitosos están: Black in Back, Flick of the Switch, High Voltage… en total tienen 19 discos de estudio, una recopilación, un Ep y tres discos en vivo.
*Han vendido 150 millones de discos, más los que se esperan del último.
*El vestuario de Angus Young está inspirado en sus épocas de estudiante cuando salía de la escuela para irse directamente a los ensayos de sus bandas, y en su ídolo, Chuck Berry, con el baile que lo caracterizaba.
*En el 2003, la banda entra al Rock and Roll Hall of Fame (El pasillo de la fama para el rock), ceremonia que fue inaugurada por un cover a manos de Steve Tayler.
Comentarios Cerrados