Estas últimas semanas hemos escuchado mucho del Rey del Pop, lo que me hizo recordar a varios reyes de la música que han quedado sólo en la memoria de sus viejos fans, por ejemplo El Rey Lagarto (Morrison) o el Rey del Rock (Elvis Presley). Pero uno que tiende a pasar desapercibido en su título de Rey es Freddie Mercury.
Y es que se le conoce como el Rey del Art Rock. Este término se usa para un rock más pensado, de letras poéticas, un tipo de rock experimental pero tomando recursos incluso de la música clásica.
Quizá los medios no le dieron el reconocimiento que merecía debido al escándalo de salud, y es que como él mismo lo aceptó un día antes de su muerte, tenía sida y a pesar de la lucha contra la enfermedad, no pudo vencerla. Pero los medios, supongo que por la época en la que a Mercury le tocó vivir, fueron muy duros con él, todos los días aparecían noticias, críticas y desprestigio no sólo a su persona sino a sus logros musicales.
Actualmente, la historia le quiere dar su lugar a Farrokh Bommi Bulsara (nombre original) y en una reciente encuesta, dado el reconocimiento de voz y composición que tuvo, se le dio el título de Dios del Rock.
Como el nombre nos da una idea, Freddie nació en la India, pero por el trabajo de su padre estuvo desde pequeño en contacto con la cultura inglesa, por lo que se desarrolló dentro del ámbito deportivo y cultural muy a ese estilo. De hecho en sus escuelas recibía constantes premios tanto en competencias deportivas como por su participación en eventos culturales.
Finalmente, a los 17 años por los problemas políticos de su natal Zanzíbar, la familia huye a Inglaterra, Mercury no tarda mucho en entrar a la Escuela de Arte, sobresale y va conociendo a más gente del medio. Pero es cinco años después, en el 69, que Mercury audiciona como vocalista para Sour Milk Sea, y aunque hubo problemas con la banda, esta fue el brinco necesario para que surgiera Queen… r
Comentarios Cerrados