Se inició el trabajo de la Selección de México rumbo a las eliminatorias del Mundial de Futbol Brasil 2014 con un partido amistoso, de los llamados moleros, celebrado en Houston el pasado mes de enero, pero lo primordial, en este momento, es la Selección Sub 23 que disputará el pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Es una obligación ganar el boleto a la Olimpiada, advirtió el secretario general de la Federación de Futbol, Decio de María y lo aceptan al pie de la letra los hombres que están al frente del Tricolor, encabezados por el Chepo de la Torre.
Por lo pronto ya se acordó que será Luis Fernando Tena el responsable de dirigir a este equipo olímpico en base al decoroso papel que hizo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en los que México alcanzó un tercer lugar en el futbol.
Mucho se habló de la pésima dirección que tuvo Tena al frente del representativo mexicano en la Copa América del 2011, pero limpió en parte su imagen en los Panamericanos y le dan ahora la oportunidad en el preolímpico a celebrarse en próximos días. No obstante, tenemos nuestras dudas en este entrenador, es frío, calculador y no transmite confianza al jugador. Pero hay quienes lo quieran poner. Tena es muy cuate del Chepo y eso es lo que cuenta a la hora de tomar decisiones.
Sobre este particular, no olvidemos que a Hugo Sánchez le costó la chamba el no haber calificado a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. No le dio la importancia debida a este evento y al quedar eliminado, se la cobraron los directivos. No lo perdonaron. Asì que ahora el Chepo y Tena están advertidos.
NO FUNCIONAN LOS DE EUROPA
Vayamos con la selección mayor que como hemos señalado, se alista para la próxima eliminatorio del Mundial de Brasil 2014. Se le ha preparado una serie de partidos eliminatorios que se iniciarán el próximo mes de marzo en Estados Unidos contra Gales y Bosnia, rivales intrascendentes, pero si se juega en el vecino país del norte se tiene la garantía de hacer buenas taquillas. Es la que importa a la FMF, más lo económico que lo deportivo.
Para estos cotejos no se sabe si el Chepo vaya a convocar a los jugadores mexicanos que actúan en equipos de Europa o lleva únicamente a los que militan en los clubes de la liga nacional como lo hizo ante Venezuela el mes pasado. Resulta que los “europeos” no pasan por un buen momento y no es oportuno traerlos.
Resulta que la mayoría de nuestros futbolistas son un fracaso en el Viejo Mundo, ninguno trasciende ni se consolidan en alguno de sus equipos como ocurre con Giovani Dos Santos, Carlos Vela que brinca de un equipo a otro y Chicharito apenas anotó un gol después de varios meses en sequía, desde noviembre. Y en volante Efraín Juárez causó baja en el Zaragoza de España por baja de juego. Ni de dónde agarrarse. Pero en lo comercial, los empresarios gringos exigen que vengan figuras como el Chicharito porque son garantía de taquilla.Es lo que vale, el negocio sobre el deportivo.
Comentarios Cerrados