La empresa Siemens dio a conocer que gano la licitación para proporcionar dos turbinas más de gas SGT6-8000H y dos generadores SGen-2000H para instalarse en la planta eléctrica de ciclo combinado Empalme II en Sonora, México. La planta contará con una capacidad eléctrica instalada de 791 megawatts (MW).
El cliente es un consorcio constituido por las empresas españolas de ingeniería y construcción Duro Felguera y Elecnor y la subsidiaria mexicana Elecnor México. El operador de la planta será la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la fecha de operación comercial está programada para abril de 2018. Desde la primavera de 2015, Siemens ha recibido pedidos de seis turbinas de gas de clase H por parte de México, mientras que en el mundo esta empresa ha puesto en operación 76 turbinas de este tipo.
José Aparicio, vicepresidente de la División Power&Gas de Siemens para América Latina, dijo que “la CFE se está convirtiendo en un pionero en América Latina en la integración de soluciones de alta eficiencia para la generación eléctrica. Esto le permitirá aprovechar los recursos al máximo y tener el menor impacto ambiental. Con estos pasos, México se convertirá en un centro energético de la región y una referencia para otros proyectos similares”.
Un total de seis turbinas de gas modelo SGT6-8000H de clase H se instalarán en las plantas eléctricas de ciclo combinado: Empalme I (770 MW), Empalme II (791 MW) y Valle de México II (615 MW). Siemens también suministrará dos turbinas de gas SGT6-5000F para la planta ubicada en Tula, Hidalgo en México. Estas cuatro plantas tienen una capacidad eléctrica combinada de 2,727 megavatios, cantidad suficiente para abastecer con electricidad a un millón de hogares en México.
Comentarios Cerrados