Muchas veces hemos platicado de festivales en nombre de alguna buena causa, de artistas altruistas que donan parte de las entradas de ciertos conciertos para muchas de las necesidades que aún faltan por cubrir en nuestro mundo, pero esto me parece algo no tan usual:
Sophia Bush y Austin Nichols (actores de la serie «One Tree Hill») crearon la idea para Gasoline Rainbows, un disco que recopila a varias bandas indies, cuyas ventas serán para ayudar a los damnificados del derrame petrolero en la costa sur de los Estados Unidos.
El 100% de las ventas serán destinadas a limpiar la costa de Lousiana en cuatro niveles: las comunidades, necesidades individuales, contrarrestar al impacto del ecosistema y, finalmente, promover campañas educativas para el cuidado y prevención del Medio Ambiente.
El disco sale el 30 de este mes y las ganancias se darán directamente a Global Green USA; por lo pronto, el disco será vendido de manera electrónica a través de iTunes, y quizá más adelante podrá ser adquirido de manera física (aunque probablemente esto vaya en contra de sus ideales ambientalistas).
Les dejo tal cual el track list, porque además de tener una finalidad útil la compra del disco, me parece es una excelente recopilación de las canciones que más están sonando dentro del género: «Gasoline Rainbows» (Amy Kuney); «Armistice» (Phoenix); «3. 40 Day Dream» (Edward Sharpe And The Magnetic Zeros); «There’s No Secret’s This Year» (Silversun Pickups); «At The Birds Foot» (City And Colour); «The Connoisseur Of Great Excuse» (Damien Rice); «Bloodbuzz Ohio» (The National); «Tighten Up» (The Black Keys); «Let The Time Roll By» (Onward, Soldiers); «Moth’s Wings» (Passion Pit); «Floating Vibes» (Surfer Blood); «Mama Taught Me Better» (Black Rebel Motorcycle Club); «I Can Change» (LCD Soundsystem); «Cousins» (Vampire Weekend).
Por cierto, la portada del disco me parece un excelente retrato de la causa: una chica (que aunque no se ve del todo bien se nota un estilo hipster) sentada en una playa solitaria con un cometa de múltiples colores, tal como un arcoíris, pero que no está volando. Se las dejo para que la chequen.
Comentarios Cerrados