La empresa General Electric (GE) informó que como parte de una apuesta de transformación energética global, desde 2005, GE desarrolló el programa ecomagination, el cual trabaja para crear soluciones de tecnología que permitan reducir el impacto ambiental de clientes y de las propias operaciones de la compañía.
Esta iniciativa tiene como objetivo invertir en tecnologías más limpias e innovar, para desarrollar soluciones que permitan tener un planeta libre de contaminación ambiental, así como promover ciudades más inteligentes.
La estrategia del programa cuenta con unas metas globales para el 2020, estos compromisos ambientales incluyen:
Inversión de 10 mil millones de dólares en tecnologías limpias que aumenten la productividad y reduzcan el impacto al medioambiente a 2020.
Para 2020, tener un 20% de reducción en el gasto de agua, comparado con el gasto del 2011.
Reducir en un 20% la emisión de gases tóxicos de efecto invernadero a 2020.
Se detalló que Ecomagination, refleja el compromiso que GE tiene con el cuidado del planeta al proponerse el objetivo de identificar y entregar soluciones más efectivas en términos de costo y energía, requeridas por los consumidores actuales y futuros a través de soluciones de tecnología certificadas por el programa, nuevos modelos de negocios y soluciones diseñadas específicamente para el sector energético.
Este compromiso también se evidencia con la transformación del sector de energía, en el cual la empresa ha invertido fuertemente. La energía es parte fundamental del legado y experiencia de la compañía, es por ello que GE promueve la diversificación de la matriz de generación de electricidad con soluciones renovables no convencionales, tales como: eólicas, solares, geotérmicas, de biomasa y mareomotriz, las cuales permitirán evitar la dependencia exclusiva; reducirán las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, y hará más eficientes a los países en temas energéticos.
Comentarios Cerrados