De regreso al campo de batalla
Y finalmente, después de 2 años de espera, Marcus Fénix y el resto del escuadrón Delta han regresado al Xbox 360, para emprender una contra ofensiva muy importante y así evitar que las hordas Locust terminen con la humanidad.
Al inicio nos encontraremos con que han pasado 6 meses desde que se lanzó una bomba a los túneles que usaban los Locust; pero ahora las cosas han empeorado, ciudades completas están desapareciendo; además de que una terrible enfermedad, a causa de haber usado la bomba en el interior del planeta Sera, está comenzando a hacer más estragos en la humanidad. Por otra parte, Dominic Santiago continúa la búsqueda de su esposa, eso pondrá a prueba la misión al tener que cambiar prioridades.
De entre las muchas mejoras, lo primero que destaca es cómo se comportan la inteligencia artificial de los aliados y los enemigos, algo muy positivo es que ellos pueden ayudarte cuando has caído, de la misma forma en que tu lo hacías en la primera parte, pero ahora ellos también te auxilian, claro, eso significa que también los malos pueden recibir ayuda, lo cual incrementa el reto a la hora de planear cómo debes responder, ya que, puedes quedarte en el mismo lugar disparando, salir a rematarlos o, usarlos como escudos, eso también agrega una variante, ya que al tener un enemigo sujetado, puedes avanzar pero más lento, además de que sólo tienes disponible un arma; eso mismo se aplica a los escudos que algunos enemigos dejan al ser derrotados, de nueva cuenta, puedes avanzar cubriéndote con el escudo o plantarlo y tener acceso a todas tus armas.
Todo esto ha ayudado a perfeccionar la mecánica del juego, a pesar de que muchos critican el modo en que se avanza (cubrirse, disparar, avanzar), yo creo que, hasta ahora, ningún otro título ha podido igualar el perfecto método que ofrece Gears of War.
Dentro de las armas nuevas, se incluye una minigun, un mortero y el infaltable lanzallamas; además de mejoras en las que ya había para ajustar su balance.
Gráficamente se ha mejorado la iluminación, por ejemplo, hay un par de niveles donde sólo podremos ver en la dirección en la que avanzamos, lo cual genera un ambiente muy tétrico, al escuchar a los enemigos, pero no poder verlos, hasta que ya están muy cerca.
Si en la primera parte pudimos manejar un vehículo, en esta ocasión, tendremos más oportunidades, e incluso, estaremos al mando de un Brumak
El modo multijugador ha sido también mejorado al incluir un modo llamado «Horde», donde junto a 5 amigos, tendrás que enfrentarte a oleadas de Locust, cada una más fuerte que la anterior. Todo esto además de los modos ya conocidos.
Gears of War 2 ha podido cumplir con todas las expectativas que se generaron y ofrece una grata experiencia que no te defraudará, desde una historia muy bien lograda, excelentes controles, música y gráficos excelentes; además de misiones más variadas, hacen que sea una muy buena compra para tu Xbox 360; tanto así que nuestra amiga le da un 10 de calificación:
Comentarios Cerrados