Disruptive Sketchbook es un blog que escribe Urian, un español que suele tener ideas muy acertadas de cómo va el mundillo de los juegos y desde hace un tiempo lleva realizando una serie de entradas acerca de cómo las consolas de antaño funcionaban gráficamente. Recomiendo mucho su lectura porque siempre es bueno entender cómo funcionaban las cosas para apreciar lo que ahora tenemos. Pueden empezar a leer la serie de artículos aquí: https://josepjroca.wordpress.com/2014/12/30/graficos-en-consolas-antiguas-introduccion/
Y ya que estamos en eso de los gráficos, el nuevo drama esta semana es la beta pública de Battlefield Hardline, porque, al parecer, nadie está contento. Por un lado, tenemos a los usuarios de Xbox One quejándose que el juego va a una resolución de 720p, mientras que en PS4 llega a 900p, pero en ambas plataformas no alcanzan de forma estable los 60 fotogramas por segundo, además de problemas con texturas, algo que también afecta a la PC donde, además, las sombras son de calidad inconsistente y que es gráficamente inferior a lo mostrado en Battlefield 4. En fin. Quejas, quejas por doquier. Algo que yo creo, es que el juego lleva varios meses de retraso, según los desarrolladores para evitar lo que pasó en la entrega anterior y, tal vez, eso fue lo que hizo que la gente esperara más y, tal vez, esta beta no era lo ideal, tal vez… Yo voy a esperar a que salga. Como ya lo saben, juego sólo la campaña, evito al máximo el multijugador, pero, bueno, tal vez, tal vez, no esté tan mal Battlefield Hardline.
La semana pasada escribí acerca de que Ubisoft había desactivado juegos que habían sido comprados con claves que tenían dudosa procedencia. Esta semana, Ubisoft anunció que iba a restituir los juegos que ya habían sido activados, pero que seguirían monitoreando el origen de dichas claves. Una de las tiendas que había vendido claves que fueron desactivadas, Kinguin comentó a Eurogamer que sospechaban de un usuario ruso que había conseguido claves en Origin para después revenderlas, pero es raro que una sola persona haya montado una operación así.
Lo importante es que algunos lograron recuperar sus juegos, pero sí habrá que tener cuidado con aquellas ofertas que suenan demasiado buenas para ser verdad.
Comentarios Cerrados