Grupo Coppel presenta la iniciativa “Ayudando a quienes salvan vidas”, que destina más de 300 millones de pesos para contribuir a la mitigación de los efectos causados por la pandemia de COVID-19.
“Ayudando a quienes salvan vidas” hace énfasis en robustecer las capacidades institucionales de los sectores público, privado y social para la protección de las personas que, todos los días, trabajan para superar la emergencia sanitaria y que brindan asistencia a los sectores más vulnerables. Sus rutas de implementación son:
- Salud.Aportación a entidades públicas y privadas mediante donaciones de medicamento, equipos y materiales para la protección de los trabajadores de la salud; así como insumos médicos para atender a las personas durante la enfermedad.
- Protección a los más vulnerables (adultos mayores y personas con enfermedades crónicas).Apoyo a organizaciones que brindan asistencia a este grupo poblacional que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, son los más vulnerables al COVID-19.
- Seguridad alimentaria. Donación a organizaciones y bancos de alimentos que atienden a los más necesitados para asegurar su alimento básico.
Rocío Guerrero, Directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel, señaló que “para Grupo Coppel el bienestar de los mexicanos es fundamental, por lo que, con base en nuestros valores, desarrollamos esta iniciativa. Con cada aportación que ayude a quienes salvan vidas, damos un paso adelante para mejorar la vida de nuestras comunidades en momentos donde la solidaridad y fraternidad harán la diferencia”.
El total de los 300 millones de pesos, se ha distribuido de la siguiente manera:
Salud – 289.5 millones de pesos
Seguridad alimentaria – 9.25 millones de pesos
Protección a los más vulnerables – 9.25 millones de pesos
Grupo Coppel seguirá sumando esfuerzos con todos los actores sociales, para trabajar juntos a favor de los mexicanos, empezando por aquellos que contribuyen a salvar vidas.
Comentarios Cerrados