El detective más rudo de los videojuegos, regresa una vez más a poner el orden, sólo que esta vez, se aleja de la peligrosa ciudad de Nueva York, pero lo que no ha perdido, es el toque de mala suerte y destrucción que lo sigue a todo lugar.
Siguiendo el estilo de los anteriores juegos, Max Payne tendrá un nuevo capítulo en su saga el próximo diciembre, para Xbox 360, PS3 y la PC. La diferencia en esta ocación es el cambio de ciudad, además de que Remedy, el estudio que estuvo a cargo de las 2 primeras partes y que por el momento sigue ocupado con Alan Wake, ha dejado el trabajo a Rockstar Vancouver.
En palabras de Sam Houser, cofundador del estudio Rockstar, dice: “comenzamos un nuevo capítulo en la vida de Max Payne”, “este será un Max como nunca lo habíamos visto antes, un poco más viejo, más desgastado pero más cínico. Así como experimentamos la caída en el segundo juego, en este título, veremos su última oportunidad para salvarse”.
Así que todo promete para que volvamos a vivir la adrenalina de entrar a un cuarto lleno de maleantes y esquivar balas, mientras les repartimos una dosis de plomo, todo, en “bullet time”.
PETA vs Call of Duty
Call of duty es un videojuego ambientado durante la Segunda guerra mundial, en su última edición, llamada “Word at war”, hay un nivel donde, aparte de la dosis normal de soldados nazis / japoneses, debemos defendernos de perros entrenados por dichos ejércitos.
Pues bueno, hasta aquí todo normal, todos sabemos que los videojuegos no dejan de ser un simple entretenimiento y que en el caso de dicho juego, es clasificado como sólo para mayores de 17 años, debido, obviamente a la temática bélica.
Pero, los que no entendieron eso, fueron los de PETA, que vendría siendo algo así como la dizque sociedad protectora de animales. Y uso estas palabras porque la semana pasada, resulta que se quejaron y lanzaron una protesta contra Activision (casa productora de dicho juego), porque según PETA, encontraron “ofensivo” que se pudiera matar a los perros entrenados por los nazis. Sí, es en serio.
Es decir, que está perfectamente bien que alguien juegue un título donde haya que matar a soldados nazis o japoneses, pero está mal si hay perros de por medio. Pero la cosa no termina ahí, resulta que han pedido a Activision que para el próximo título de Call of duty, haya la opción de acariciar a los perros nazis y llevarlos a jugar a la playa…
No sé quién esté a cargo de PETA, pero están mal, muy mal.
Zeebo la consola “low cost”
La compañía brasileña Tectoy se une a Qualcomm para lanzar a mediados de año en Brasil (y posteriormente en el resto de Latinoamerica) una consola de $199 dólares, que promete ser la alternativa a las que actualmente dominan el mercado.
Las características técnicas la ponen entre el PS1 y el PS2, pero lo curioso es la forma en que se consiguen los juegos, a través de la red celular 3G. Es decir, para comprar un juego, hay que meterle crédito con tarjetas prepagadas o de crédito y, posteriormente, desde la misma consola, entrar a la tienda donde se podrán comprar los juegos que tendrán un costo aproximado de 5 dólares. Para almacenarlos, la consola cuenta con una memoria interna de 1 gibabyte, y cada juego tendrá un tamaño de entre 5 a 50 megas.
Varias empresas apoyan el lanzamiento de esta consola, entre ellas están Sega, EA, Activision, Namco, Capcom e Id Software. Lo que se busca es bajar los niveles de piratería que hay en latinoamerica y buscar un medio de distribución alternativo que permita a todos poder comprar juegos económicos.
Ahora bien, por una parte es buena idea, aunque en declaraciones de la compañía, pareciera que creen que el joven latinoamericano promedio no sabe lo que es un juego y ese pensamiento es peligroso, porque si bien, no todos pueden comprar consolas o juegos originales, no significa que no sepan de los títulos nuevos que hay disponibles en el mercado.
Lo otro que preocupa, es que por ese precio se puede conseguir un Playstation 2 o el primer Xbox, incluso no estaría muy difícil ahorrar un poco más y conseguir un Xbox 360 o Wii de segunda mano (o nuevos pagando a plazos).
Así que habrá que esperar a finales de año a que llegue a México y lo más seguro, es que haya una alianza con alguna compañía como Telcel o Telefónica para tener acceso a la red 3G y comprar los juegos.
Comentarios Cerrados