Durante unos días Sony estuvo anunciando a través de varios medios que el pasado miércoles, habría una presentación importante.
El día llegó y se presentó cierta información sobre el Playstation 4. Lo primero que llama la atención son las especificaciones: en un solo encapsulado fabricado por AMD, se incluye tanto el CPU, que será de 8 núcleos, como el GPU Radeon, es decir, será arquitectura de una computadora, adiós a componentes exóticos; además, traerá 8 GB de RAM GDDR5, un disco duro “masivo” y lector blu-ray. El resto de las especificaciones son como en el PS3, puerto de red, WiFi, salida HDMI y análoga, se agregan puertos USB 3.0.
No se presentó la forma que tendrá la consola.
Lo que fue mencionado es la integración de las redes sociales, posibilidad de transmitir lo que estemos jugando vía Ustream, ya sea para presumir nuestra habilidad o pedir ayuda si nos atoramos en algún nivel.
Y, ya desde varios días se había filtrado una foto de un prototipo del control DualShock 4, en esta presentación se confirmó que llevará un panel táctil en la parte de enfrente, botón dedicado para compartir el juego en cualquier momento y, además, una barra de luz y salida para conectar audífonos, todo esto junto a los típicos botones de siempre.
¿Para qué necesita una luz el control?, para la PlayStation 4 Eye, una barra con dos cámaras para captar en 3D la posición del control, es decir, el DualShock 4 tendrá ciertas funciones del control PSMove.
La retrocompatibilidad será a través de Gaikai, lo cual significa que se usará la tecnología de streaming para los títulos de PS3, PS2 y PS1.
El PSVita tendrá un papel similar al control del Wii U, se podrá usar para como una pantalla más y así poder jugar alejado del televisor.
Fuera de eso, la consola se pondrá a la venta a finales de este año, no hay precio oficial y, supongo que la forma de la consola se anunciará en el próximo E3 que será a mediados de año.
El resto de la presentación fue para los juegos, más Killzone, más InFamous, un título de autos, Drive Club y luego se dio paso a los editores independientes, todo bien, hasta que llega Chris Metzen de Blizzard y anuncia que Diablo 3 saldrá tanto para PS3 como para PS4. Mucha, pero mucha gente se enojó, pero yo estoy feliz, recuerden mi mala experiencia intentando jugar ese título en mi computadora.
Otro lanzamiento simultáneo será Destiny de Bungie, sí, aquella compañía que nos trajo Halo, ahora presenta un título donde lo primordial es el aspecto social y estar siempre conectado a la red para poder jugar en línea de forma directa. Si esto funciona bien, será un título muy interesante.
¿Qué más puedo decir?, por el momento sin un precio de salida, no creo que haya que desesperarnos, falta ver cómo reacciona Microsoft y si Nintedo aprovecha el resto del año para levantar al Wii U y sea un buen oponente, recuerden que entre más opciones tengamos, más ganaremos.
Comentarios Cerrados