Creo que desde que se anunció Halo 4 comencé a quejarme: “ya chole con Halo”, “ya basta de Halo”, etc. Pero, al igual que otras veces en mi vida, a la mera hora, salió mi espíritu “halesco” y ahí me tienen en la semana comprando Halo 4 en edición de colección. En fin.
Por cierto, advierto que lo que escribiré a continuación está basado en sólo dos días que he jugado, por el cierre de edición, no pude terminar el juego, ni probar el multijugador, pero tampoco quería dejar pasar esta semana.
Halo 4 es curioso, si bien es el inicio de una trilogía, comencé a notar muchas similitudes con Halo 1, por ejemplo, comienzan en la nave Forward unto dawn, que, para aquellos que jugaron la tercera entrega es donde se queda el Jefe Maestro y Cortana, esperando un rescate.
Y así pasan 4 años, Cortana despierta al Jefe Maestro porque hay intrusos en la nave, sorpresa – sorpresa, es el Covenant y, mientras escapan de la nave (como en Halo 1), todos acaban en un misterioso planeta llamado Requiem, creado por los Forerunners, si, los mismos que hace milenios construyeron los anillos.
Si vieron los múltiples avances que se lanzaron, sabrán que llega una nave, la UNSC Infinity. Y si no los habían visto, ya les arruiné algo de la historia, pero todo va por una razón.
Tendremos “nuevos” enemigos, los Prometheans y, aquí es donde ya de plano comencé a notar más similitudes, los dichosos prometheans son como una versión evolucionada de los covenats, me atrevería a decir, que es casi como el Flood; es decir, en la trilogía original, siempre teníamos al covenant como enemigo principal, luego venía el flood, para finalmente, tener que pelear contra los dos.
Y estos prometheans curiosamente, tienen armas que emulan a la perfección a los equivalentes de los humanos o covenant, hay un rifle de asalto, una escopeta, un rifle de largo alcance, un tipo de granada, etc. Como “novedad” el Jefe Maestro tiene acceso a ciertas mejoras, hasta le momento, he encontrado una que lo hace invisible, otra que crea un escudo y un drone que ataca a los enemigos, pero si recuerdan en Halo 3, ya había algo similar que podría crear barreras y demás.
Continuará la próxima semana.
Comentarios Cerrados