México será sede de la RoboCup 2012, competencia mundial de robótica, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo científico y tecnológico para fomentar la colaboración internacional y que atrae a cientos de participantes y a miles de espectadores, cada año.
La competencia se realizará en el World Trade Center, del 20 al 23 de este mes. Es la primera vez que se presenta en México, refirió la Innovation First International que estará presente en este evento para mostrar su línea de productos Hexbug®, criaturas microrobóticas, diseñadas con la más alta tecnología y conocidas alrededor del mundo.
Innovation First International también se une con Reeduca para participar en RoboCup 2012 con dos demostraciones de la Competencia Vex Robotics a las 16:30 hrs. el 21 y 22 de junio. La Competencia Vex Robotics es un programa que inspira a miles de estudiantes a nivel mundial para perseguir una educación y trayectoria profesional relacionada con CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
El Sistema de Diseño Vex Robotics desarrolla la inspiración y creatividad para alcanzar niveles más altos en la competencia robótica. Este programa ofrece a profesores y estudiantes un sistema de robótica económico, sólido y de última tecnología apropiado para uso en el salón de clases así como en el campo de juego.
Cuatro equipos de estudiantes mexicanos estarán presentes en RoboCup 2012 para hacer demostraciones de “Vex Gateway”, el cual se juega en un campo cuadrado de 3.66 metros por 3.66 metros.
Dos alianzas –una “roja” y otra “azul”– compuestas por dos equipos cada una, compiten en partidas que consisten en un periodo autónomo de 20 segundos seguido por 2 minutos de juego controlados por un conductor. El objetivo del juego es obtener un puntaje mayor al de la alianza oponente, y el objetivo de la Competencia Vex Robotics es difundir la ciencia y tecnología a través del desarrollo de habilidades y destrezas en el diseño y programación de robot.
Innovation First International, con su línea de productos Hexbug®, insectos robots reales diseñados con la más alta tecnología atractivos para cualquier niño, adolescente y adulto. Los Hexbug son robots inteligentes que actúan por sí solos de acuerdo a lo que encuentran en su entorno que estimulan la imaginación de los niños.
Robo Cup Junior Es la iniciativa educativa orientada a proyectos para estudiantes de hasta 19 años. Es una experiencia nueva para entender la ciencia y la tecnología a través de experiencias prácticas con electrónica, hardware y software. Ofrece oportunidades para aprender sobre el trabajo en equipo y el intercambio de ideas con amigos, así como el desarrollo de materiales de estudio y métodos pedagógicos innovadores.
Comentarios Cerrados