Al igual que México, Estados Unidos enfrenta un severo problema de obesidad entre sus habitantes, por eso, se han dado a la tarea de promover una alimentación más sana y mayor ejercicio entre sus habitantes, evitando graves (y costosas) consecuencias en la salud de los americanos.
Entre la serie de acciones puestas en marcha, existe una campaña de prevención focalizada a niños pequeños, ya que, las estadísticas demuestran que una persona que tiene sobrepeso en los primeros años, es cinco veces más propenso a tener sobrepeso en edad adulta, y que hoy día, uno de cada 8 niños es obeso.
Esta campaña se conoce como “Let´s move!” (“Movámonos!”) y está liderada por la propia Primera Dama, Michelle Obama, quien ha realizado todo tipo de actividades para atraer a niños y sus padres a cuidar la alimentación y participar en actividades “sanas”, entre las más habladas: el huerto que cultivó y cuida en la Casa Blanca.
Con este objetivo, en septiembre de este año se lanzará el disco de hip hop Songs for Healthier America (“Canciones para una América más sana”), con la participación de hip hoperos como Jordin Sparks, Ashanti, Doug E. Fresh, Monifah o Run DMC.
El disco estará conformado por 19 canciones como “ U R What You Eat» (“Eres lo que comes”), “I wanna jump” (“Quiero saltar”) o «Veggie Luv» (“Amor por las verduras”), y aunque Michelle Obama no canta, sí realiza cameos para algunos videos que estarán prontos a estrenarse.
El disco tiene dos funciones: una, recaudar dinero para poder continuar con la campaña de prevención, y dos difundirlo entre escuelas y centros a modo de concientización y de activación (seguro habrá más de un niño bailando “amor por las verduras”).
El lanzamiento estará listo para el 10 de septiembre, en una primera etapa para Nueva York, y, conforme se mida el éxito, se irá extendiendo a otras ciudades de Estados Unidos.
La campaña está complementada con programas de gobierno para la asistencia alimentaria en zonas de menores recursos. Programas con un resultado impresionante, ya que según el estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta (Cdc), existe una significativa disminución en la obesidad infantil entre las familias de menores recursos económicos.
Comentarios Cerrados