Ya son muchos los personajes famosos que han salido en la serie televisada “The Simpson”: Michael Jackson, John Lennon, Britney Spears, Mario Bross, Paul McCartney, Fidel Castro, y bueno, para no continuar con la extensa lista, podemos decir que hasta Dios ha salido. Esta ocasión le toca a Tom Waits, quien aparecerá como el gurú de Homero, y guiador en los preparativos para el final del mundo. Y es que, para ese capítulo, Homero se ha convertido en un “prepper” (alguien que se prepara), y necesita aprender hasta los pequeños detalles del cómo estar listo.
(Breviario cultural: los prepper son un fenómeno social, que implica personas completamente entrenadas y listas para un tipo de apocalipsis, sea nuclear, de zombies, la caja de pandora o cualquier tipo de final catastrófico que se les ocurra; tienen el equipo necesario, hacen simulacros con su familia, y están al pendiente, pues consideran, es sólo cuestión de tiempo). Así, Tom Waits será quien enseñe a Homero a estar listo para el final del mundo. Aunque, en esta ocasión, sólo se podrá escuchar su voz como parte del personaje, y no con alguna de sus canciones, lo cual es extraño, dado que sería una excelente oportunidad de promocionar su disco “Bad as Me”, el cual fue lanzado en octubre del año pasado.
“Bad as me”, es el 17º álbum de estudio del californiano Thomas Alan Waits. Con este disco, se consagra con más de 30 años de historia, en la que, gracias a su singular voz, descrita como “si hubiese sido sumergida en un depósito de bourbon, ahumada durante unos meses, y luego llevada afuera y aplastada por un coche” (Musichound Rock: The Essential Album Guide. Omnibus Press), ha triunfado más allá del mundo de la música. Incursionando en el cine, con trabajos como compositor para películas como Drácula, One from the heart, bajo el peso de la ley, etc. Pero no sólo como compositor, sino también como actor, por mencionar algunas: One from the Heart; señor Randfield en Drácula de Bram Stoker; The Outsiders, The Cotton Club, entre otras. Además, también ha tenido acercamientos con la fotografía y la poesía, como el año pasado que, inspirado en las fotografías de Michael O’Brien, sobre personas sin hogar, completó un libro de 23 poemas, publicado junto con las fotografías, bajo el título de Seeds on Hard Ground.
Es precisamente por esta carrera tan completa que el año pasado Waits entró al salón de la fama del rock and roll (junto con Neil Young); sin embargo, irónicamente sus canciones más conocidas no son famosas directamente por él, sino por la interpretación de alguien más, por ejemplo: “Ol’ ’55” la cual la asociamos directamente con The Eagles, “Downtown train” con Rod Stewart o “Jersey Girl” con Bruce Springsteen. De cualquier forma, con canción o sin canción, esperemos que el humor tan particular de Tom Waits permee el capítulo, para deleite de sus espectadores.
Comentarios Cerrados