En Ambiente

¿Homeworld regresará?

Verán mis queridos lectores, hace muchos, muchos años, un amigo fanático del grupo Yes, consiguió un juego llamado Homeworld, porque la canción del mismo nombre era usada en el juego.

Hasta ese momento mi experiencia con los títulos de estrategia era casi nula.

Así que ahí me tienen instalando el juego en mi computadora, en ese entonces tenía una AMD K6-2, 256 MB de RAM y una Voodoo 4500 (32 MB). Sí, algo que ahora es de la prehistoria.

Pero bueno, Homeworld resultó ser una experiencia inolvidable, desde el inicio cuando te cuentan la historia de una civilización llamada Kushan, que vive en un planeta llado Kharak, pero la situación es pésima porque dicho planeta es un gran desierto con pocos recursos, esto ha llevado que, por un milenio, los Kushan hayan pasado por guerras que parecían interminables, hasta que un bendito día, un satélite detecta una nave en el desierto, con la peculiaridad de ser muy avanzada y contener un mapa que muestra un camino a un planeta llamado Hiigara. Los Kushan entienden por fin algo, ellos no son oriundos de Kharak, sus antepasados salieron de Hiigara y, ahora con la esperanza de regresar a casa, entienden que deben trabajar y todos se unen en construir una nave nodriza, lo suficientemente grande para llevar a 600 mil personas. Para poder controlar dicha nave, Karan S’Jet fusiona su sistema nervioso y se vuelve la inteligencia artificial, y, en cierta forma “la madre” de toda la flota.

juegos02

 

Desgraciadamente, justo cuando tienen el viaje inaugural, al hacer un salto hiperespacial, acaban afuera de su sistema solar y son atacados por los Turanic Raider. Los viajeros logran derrotarlos, pero al regresar a Kharak lo encuentran en llamas y lo único que queda de su civilización son las 600 mil personas que iban a bordo de la nave nodriza… ¿qué hacer?, ¿perder la esperanza?, los viajeros deciden que no van a dejarse vencer y prosiguen con plan de llegar a Hiigara, su verdadero hogar.

juegos03

Y bueno, si la historia no los enganchó, los gráficos sí lo harán, Homeworld simplemente era espectacular para su momento, ya que en todo momento podíamos ver en 3D a las naves y desplazarnos sin límites, podíamos centrar nuestra atención en sólo una pequeña nave de combate o en toda la flota. De igual forma, se puede seguir a una sola nave mientras se desplaza y escuchar conversaciones entre los pilotos.

La forma de juego es la típica de los títulos de estrategia: la nave nodriza es donde recolectamos recursos y fabricamos unidades, por lo tanto, tendremos naves que irán a extraer los recursos de bancos de meteoritos; hay otras unidades que desarrollan tecnología, por ejemplo, mejores escudos, armas, etc. Las unidades de combate se separan por clases, tenemos desde las más pequeñas que son efectivas en grupos, hasta cruceros enormes de batalla.

Lo interesante de estar en 3D es que deben pensar de la misma forma, ya no sólo basta con hacer click en una parte del mapa para moverse, además, hay que ver en qué lugar del espacio se encuentra. Por ejemplo, hay una misión en donde se encuentra una nave enemiga protegida por un campo magnético que afecta a las naves pequeñas y medianas, si intentamos llegar de forma directa, pueden ser capturadas y destruidas de inmediato. Mi táctica fue crear unos cruceros y lanzarlos de frente ya que eran inmunes al campo y resistían los ataques, mientras tanto, ya tenía a sendos escuadrones moviéndose alrededor de ese lugar y, en el momento justo, por arriba, por abajo, por detrás, por izquierda y por derecha, llegaron mis escuadrones y envolvieron a la nave enemiga en una lluvia de rayos y bombas, pero lo más importante, fue darme cuenta de cómo coordinar ese ataque en 3D, ciertamente, me lucí.

Pero bueno, ya escribí mucho sobre mi experiencia de Homeworld, ¿a qué viene todo esto?, hubo una expansión para la primera entrega Homeworld: Cataclysm y una segunda parte. Después de eso, silencio, ya nada se supo del juego y, eventualmente, se fue quedando en el olvido, grupos de fanáticos buscaron que la serie siguiera adelante pero nada ocurrió.

Hasta esta semana que a raíz de la quiebra de THQ, los derechos de autor de Homeworld fueron adquiridos por Gearbox, conocidos por traer Bordelands, Brother in arms, Aliens Colonial Marines y Duke Nukem Forever… ah… no sé, no sé, por una parte me alegro que Gearbox haya anunciado que tiene planes para Homeworld, pero, ¿habrá nuevas entregas? Brian Martel, jefe creativo en Gearbox, pidió ayuda en los foros oficiales de la compañía para que los fans dicten qué quisieran ver, por otra parte, si se pudiera poner de nuevo a la venta en formato digital los títulos de Homeworld, créanme, que ya me daré por bien servido.

Esperanza, eso es lo que yo tengo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.