La plataforma que permite reservar microestancias en hoteles, BYHOURS, informó que aprovechará las ventajas y las oportunidades que brinda el sector hotelero y turístico de México para abrir sus oficinas regionales en este país, según informó el CEO y uno de los fundadores de la compañía, Guillermo Gaspart.
El Hotel Travel Report 2018, desarrollado por el metabuscador de viajes online Kayak, asegura que una de cada siete personas hace búsquedas de destinos al interior de su país. Esta información representa un escenario prometedor para BYHOURS, pues, en ese sentido, los principales consumidores de destinos nacionales son los mismos mexicanos.
En este contexto, las microestancias son más que oportunas por la flexibilidad en costos y tiempos. “Así alimentamos la aspiración de los turistas por querer conocer más en menos tiempo, atraídos por la variedad de destinos en prácticamente los 31 estados de la República Mexicana. A la vez, beneficiamos a los hoteleros poniendo un producto nuevo entre sus servicios, sin importar la temporalidad”, expresó Gaspart.
En el caso de los visitantes extranjeros, esta plataforma observa que la consolidación de México como el sexto lugar de recepción de turistas internacionales (según la Organización Mundial del Turismo –OMT-), constituye un pilar al que le deben apuntar, pues la demanda que representan esos más de 39 millones de turistas se consolida como un campo de acción para la plataforma, pues les permite sumar más aliados hoteleros, ya sea independientes o de grandes cadenas.
En palabras de Gaspart, BYHOURS ve un gran potencial de negocio e inversión en el sector hotelero mexicano, motivado por la afluencia de visitantes nacionales e internacionales a la capital, pero también a otras ciudades emblemáticas del país. “Ciudad de México es, en gran parte, un destino final, pero también un punto de interconexión para viajeros de negocios en la capital así como para familias que hacen escala en el aeropuerto”, enfatizó.
En relación al turismo de negocios, el interés de BYHOURS por seguir apostándole a México se debe al buen desempeño de este segmento (principal mercado que inspiró la creación de la app) y que, de acuerdo con el informe CWT Meetings & Events de la gestora de viajes de negocios Carlson Wagonlit Travel (CWT), posiciona al país como el destino más importante de Latinoamérica al haber crecido un 18.8% frente al 15.5% regional que se dio de enero a septiembre de 2018.
Otro elemento favorable que destaca Gaspart tiene que ver con el gremio hotelero y turístico y su adopción de tecnologías para aumentar la captación de visitantes, su fidelización y para optimizar cualquier proceso logístico o administrativo a nivel interno. Aquí sobresale el uso de aplicaciones que facilitan la personalización de la experiencia, como BYHOURS, la Inteligencia Artificial (IA), la conectividad, la videovigilancia y la nube, por nombrar algunas.
Comentarios Cerrados