En Ambiente

House of the dead: Overkill

Mis estimados 3 lectores –asumiendo que tenga 3 lectores–  después de unas más que merecidas vacaciones, regreso a contarles 3 noticias sobre Nintendo, 2 sobre el Xbox 360 y otra del fabuloso mundo Mac y PC.

Empezamos con House of the Dead: Overkill, un shooter-on-rails,  es decir, que los personajes se mueven sobre caminos predefinidos y lo que tú debes hacer es dispararle a todo lo que se mueva, la acción es rápida, fácil de aprender y muy divertida.

La historia es una delicia, porque está basada en el concepto de las películas del género “grindhouse” de la década de 1970, o sea, mantiene esas escenas ridículas y exageradas con mucha sangre, zombies y abusando de un lenguaje soez. Lo cual obviamente se ajusta al tipo de juego, ya que no es para tomarse como serio, sino para divertirnos en compañía de los amigos.

Los protagonistas del juego, el Agente “G”, un novato que tiene que hacer equipo con el problemático Detective Isaac Washington, en su búsqueda por detener al maloso en turno, Papa Caesar.

Todo esto se desarrolla en un pueblo de Luisiana, que según la cronología de House of the Dead, ocurre varios años antes de los eventos del primer juego, es decir, es una precuela.

Ahora bien, el juego es una mezcla entre lo sencillo, pero divertido, si no han usado su Wii por falta de buenos juegos, no dejen pasar este título, se van a divertir, además de que conforme se desarrolla la historia, podrán disfrutar de escenas más serias, pero, sobre todo, pueden pedirle a un amigo que los ayude a terminar el juego y disfrutar del contenido extra como son los minijuegos.

Seguimos con la noticia 2, si piensas que House of the Dead: Overkill no es para ti y prefieres el terror fantasmagórico de Fatal Frame… pues malas noticias, ya que, por el momento, el más reciente título de la saga parece ser que no saldrá de Japón… todo esto porque, a pesar de que Tecmo fue quien desarrolló el título, Nintendo es el que lo publica y ha dicho que no está interesado en lanzarlo en América o Europa. Mal, muy mal.

Y las malas noticias no acaban, Satoru Iwata, el mandamás de Nintendo, ha dicho que se siente decepcionado por las ventas de la consola Wii en Japón, las cuales han estado bajando y en estos momentos, se encuentran, debajo del Playstation 3.

Obviamente, siguen siendo los líderes en ventas totales, pero el señor Iwata parece ser que no entiende, porqué la consola ya no vende tanto. Y muchos nos preguntamos, el porqué no aprovecha para hacer una rebaja en el costo de la consola e incentivar las ventas, pero, resulta que eso no es algo que, según Iwata, se deba hacer, ya que ha declarado que, “bajar el precio de la consola en estos tiempos de crisis, no creo que ayude a mejorar las ventas”…”por el momento, no creo que ese ajuste de precio sea bueno para nosotros”.

Pues así las cosas.

Dejando a Nintendo, nos vamos al Xbox 360, la primera noticia es que se amplía el tiempo de garantía de la consola, debido al error E74, el cual se ha incrementado a raíz de la actualización NXE, que el escalador de imagen tiene que trabajar más y, debido a que, recibe todo el calor por parte del chip gráfico, sufre un sobrecalentamiento.

Pero esta vez, Microsoft ha reaccionado a tiempo y se ha extendido el tiempo de garantía, aunque, esperemos que con los nuevos GPU’s de menos tamaño y obviamente que generan menos calor, el problema quede resuelto lo más pronto posible. Así que ya sabes, si tu consola llega a presentar el error E74, llama de inmediato al soporte técnico para que te la reparen.

La segunda noticia es para recordarles que ya está la venta el título Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena, el cual, además de incluir la versión remasterizada de Escape from Butcher Bay, se agrega el capítulo extra. Es un buen FPS para disfrutar este mes, en el bazar de Xbox Live se encuentra desde hace unas semanas el demo para que lo prueben.

Y ahora nos vamos a la PC/Mac, Braid el multipremiado juego que salió el año pasado para el Xbox 360, incluye en su versión para las computadoras un editor de niveles, aunque, por el momento, no es tan intuitivo su uso, ya que hay que iniciar el juego con el comando «-editor» y ya dentro del juego, presionar F11 para comenzar a crear niveles.

Jonathan Blow, creador del juego, ha dicho que pondrá a disposición de todos la documentación para poder sacar provecho del editor, además de una actualización para corregir varios errores que habían causado malos ratos a los usuarios de PC, puesto que el juego no iba fluido.

Así que habrá que estar al pendiente para ver cómo termina todo esto.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.