Por: Arturo Alvarez del Castillo
Cuando está por finalizar la primera década del siglo XXI hacemos un balance de quien es el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos y no hay duda en señalar a Hugo Sánchez, el artillero implacable del Real Madrid. En estos días destaca el “Chicharito” Hernández, tiene carisma y gran popularidad, pero es incipiente su carrera y no hay comparación en logros con el “quintapichichi”.
Recordemos que a su salida de Universidad para viajar a España e incorporarse al Atlético de Madrid, Hugo tuvo que sortear una serie de obstáculos ´para poder triunfar y lo logró gracias a su carácter, temple y capacidad futbolística. El público aficionado sabe que lo mas relevante lo consiguió el cañonero mexicano con los “Merengues” madrileños con cinco títulos de goleo, un record difícil de igualar , sea mexicano o extrajero. Sánchez Márquez no es del agrado de un buen porcentaje de la crítica por su egolatría, pero eso no le resta meritos para ser considerado el mejor de los jugadores mexicanos.
Bueno, veamos ahora como está el panorama que se presenta en el campeonato de liga, Torneo de Clausura que arrancará el 7 de enero del 2011 y finalizará a mediados del año. Servirá esta competencia para que algunos de los equipos grandes como el América, Cruz Azul y Chivas traten de reinvindicarse del fracaso que sufrieron en el Apertura 2010.
Los cementeros, que fueron superlíderes y luego sufrieron la decepción de quedar eliminados en octavos de final frente a los Pumas, contrataron tres refuerzos para tratar de que mejoren las cosas, trajeron al delantero tapatío Isaac Romo, que pertenecía al Querétaro; también incorporaron al volante chileno Hugo Droguett, procedente del Moreli a y al uruguayo Marcelo Palau.
Las Aguilas consiguieron al uruguayo Nicolás Olivera, mediocampista ofensivo que le escamotearon al Puebla, no es el único refuerzo, Manuel Lapuente quiere a tres más. Por dinero no hay problema. Pero lo más importante para el América es que conservó a su guardameta Guillermo Ochoa y habtá seguridad en el arco. Ya lo adelantamos, Memo no se arregló con el Fulham de Inglaterra.
Y en cuanto al popular rebaño sagrado del Guadalajara, seguirá con su mismo plantel, no hubo posibilidad de conseguir ni un solo refuerzo, darán oportunidad a sus nuevos valores de fuerzas básicas. A la par de su odiado rival el América, las Chivas también renovaron el contrato a su portero estelar Ernesto Michel que ya lo pretendían varios equipos.
Los Pumas también siguen con los mismos, igual el campeón Monterrey con sus delanteros puntales Humberto Suazo y Aldo de Nigris. Del resto de clubes hablaremos en su oportunidad, de los Tigres, Tecos y Atlas que están en serio peligro por el descenso. Y de la selección nacional, que en febrero empieza a trabajar con la dirección del Chepo de la Torre. Ya tiene en puerta dos partidos amistosos frente a Paraguay y Ecuador. Es todo, aprovechamos para desear un año de prosperidad a nuestros lectores y ante todo, mucha salud.
Comentarios Cerrados