Esta semana para el PS3, se puso a la venta la versión remasterizada de los legendarios juegos ICO y Shadow of the colossus que salieron originalmente para la consola PS2.
Aprovechando las capacidades del Playstation 3, ambos juegos reciben gráficos en alta definición, 3D y, además, nos permite elegir si queremos preservar el aspecto original (4:3) o aprovechar el modo panorámico (16:9).
Si nunca habían jugado estos títulos, déjenme comentarles que son muy recomendables, empezando con Ico, el nombre del protagonista, que es un niño con cuernos, considerado una amenaza para su tribu, estos deciden sacrificarlo para complacer a los dioses y es llevado a un castillo donde lo dejan a su suerte.
Pero todo cambia y el protagonista logra escapar de lo que sería su tumba, sólo para encontrarse con Yorda, una extraña joven a la cual debe de rescatar.
Y aquí, es cuando la magia de este título se hace presente, ya que Ico al ser un niño, sólo cuenta con pocas habilidades, como escalar, saltar y correr. Como arma sólo puede usar palos.
Con estas limitaciones, pero con mucho valor y coraje, Ico decide rescatar a Yorda, la cual, está aún peor que él, ya que ni siquiera puede defenderse de unas extrañas sombras que la acechan. Entonces es cuando debemos pensar siempre por adelantado, para poder guiar a la damisela en desgracia.
A Yorda la podemos llamar o decirle que se quede en un determinado lugar, tomarla de la mano para que nos siga y, en todo momento, estar atentos a las sombras, ya que, si llegan a Yorda, tendremos pocos segundos para rescatarla.
ICO es un título muy bonito, no sólo la historia es muy interesante, la mecánica de juego nos mantiene siempre ocupados y la música es exquisita.
Pasando al otro título, en Shadow of de colossus, el protagonista es un joven que es conocido simplemente como “Wander”, algo así como “el que deambula”, el cual escapó de su aldea con una joven llamada Momo, que había sido sacrificada.
Wander viaja a un lugar místico donde debe acabar con 16 colosos para que así, su amada Momo reviva, claro que, como suele ocurrir en la vida real, el amor exige muchos sacrificios.
Ahora bien, lo interesante del juego es todo se comporta como si fuera un gran rompecabezas, salvo las escasas instrucciones que no dará una voz misteriosa, estamos solos ante todo un área enorme que deberemos explorar para, primero, encontrar a los colosos, y segundo, aprender como derrotarlos, lo cual significa tener que escalarlos, buscar como llegar a su punto débil y, no morir en el intento.
Ambos títulos tienen una conexión, siendo Shadow of the colossus una precuela de ICO, pero, debido a los estilos tan diferentes y a la narrativa no tradicional usada, puedes jugarlos en el orden que te guste.
Estos juegos los recomiendo ampliamente, ya están disponibles y, además incluyen un documental e imágenes de The last guardian, el próximo título desarrollado por el Team Ico.
Finalmente, al cierre de esta edición, estaba ya el anuncio oficial por parte de Apple para presentar el nuevo iPhone, iOS5 e iCloud, para el próximo martes.
Comentarios Cerrados