La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impartió un taller de capacitación en materia forestal a 54 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, en el municipio de Cuauhtémoc, a fin de que dicha institución coadyuve con esta Procuraduría en la defensa del medio ambiente.
Inspectores federales de la PROFEPA en la entidad abordaron temas prioritarios para algunos efectivos de la FGE, como el contenido de la documentación para acreditar la legal procedencia de las materias primas forestales y su adecuada cubicación.
Estas acciones tienen por objetivo que personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua pueda detectar el transporte ilegal de madera y evidenciar posibles irregularidades o manejos incorrectos de documentación, informando de ello a la PROFEPA.
Cabe mencionar que la zona de San Juanito, ubicada en el municipio de Bocoyna, se considera foco rojo por la tala y transporte ilegal de madera, por lo que también se abordó el tema.
Además, se busca combatir la tala ilegal en la Sierra Tarahumara, la cual tiene una extensión de poco más de 60,000 kilómetros cuadrados, representando el 3.4% del total del territorio nacional.
De esta manera, la PROFEPA contribuye así a la coordinación entre instituciones de diferentes niveles de gobierno, a fin de inhibir, detectar y sancionar el inadecuado manejo y aprovechamiento de las materias primas forestales en territorio nacional.
Comentarios Cerrados