En la delegación Venustiano Carranza se llevará a cabo un programa de producir alimentos en huertos escolares y fomentar en los niños una cultura de reutilización de residuos sólidos, con base al proyecto “Huertos Escolares en Venustiano Carranza” en las escuelas públicas asentadas en la demarcación.
Se informó que hasta el momento se han instalado cuatros huertos y un compostero en el Jardín de Niños Itzama y un enorme huerto de 100 metros cuadrados en el Internado Madero, y próximamente se implementará uno en la escuela Hermenegildo Galeana, informó el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros López.
El funcionario comentó que “ya hemos obtenido frutos de estos huertos escolares: en el Jardín de Niños Itzama (ubicado en la colonia Arenal, 4ª Sección) ya se cosecharon jitomates y su compostero se produce con los residuos sólidos que los propios niños producen al consumir sus alimentos”.
En comunicado de prensa se indicó que para el desarrollo de este programa, autoridades delegacionales están recorriendo las escuelas públicas de la demarcación y ofrece las ventajas de tener un huerto escolar.
Una vez que el plantel educativo desea tener el esquema e implementa un espacio para su desarrollo, personal de la Dirección de Servicios Urbanos otorga pláticas de separación de residuos sólidos y después construimos el huerto con la colaboración de los niños.
“Para establecer el huerto, personal de la delegación lleva la tierra, fertilizantes y los niños llevan las semillas para sembrar”, explicó Ballesteros López.
Es fundamental enseñar a los niños el uso de los residuos sólidos, para que ellos mismos tengan conocimiento que es posible fabricar un huerto que a la vez produzca alimentos, que conozcan que en la ciudad es posible producir vegetales, legumbres o frutas, apuntó.
Para cumplir con las expectativas del Programa Huertos Escolares en Venustiano Carranza, las autoridades de la delegación se han propuesta recorrer los jardines de niños y las primarias públicas que se asientan en la demarcación, con el fin de que tengan un huerto escolar.
Comentarios Cerrados