En Ambiente

Impulsa Ericsson mejoras para la Tv

Desde la adquisición de Mediaroom en septiembre de 2013, Ericsson ha acelerado sus esfuerzos e inversiones para ampliar aún más su liderazgo en TV y medios en el nicho de la TV de paga.

Como parte de este esfuerzo, es el anunció de una serie de soluciones que ofrecen nuevas experiencias de televisión para los consumidores; mientras que al mismo tiempo brinda a los operadores las herramientas necesarias para aumentar ingresos, reforzar la lealtad de los clientes e impulsar nuevos negocios.

Ericsson está lanzando la última versión de la plataforma IPTV, Ericsson Mediaroom. Este último lanzamiento aumenta la experiencia de visualización de TV, entrega una serie de nuevas capacidades orientadas al consumidor las cuales le permitirán a los operadores ofrecer la más alta calidad en vivo de video bajo demanda (VOD); además de experiencias de televisión en tiempos diferidos.

ericsson2

Las nuevas características incluyen la opción «Reiniciar TV» una experiencia principal dentro de las mejoras, funcionalidades de búsqueda unificada, que ofrece a los consumidores simplicidad cuando están detrás de sus contenidos favoritos; una interfaz de usuario mejorada, que maximiza la visualización de pantalla completa y una nueva guía visual de canales.

En comunicado de prensa se detalló que se pretende proporcionar a los operadores con servicios tecnológicos más innovadores que sigue siendo un factor clave para Ericsson. Reconociendo 4K y HEVC como la próxima gran experiencia del consumidor. El nuevo cliente de esta plataforma está basado en un sistema con un chip (System-on-a-Chip o SoC) ARM, que estará disponible en el segundo semestre del 2015, y equipará a los operadores para ofrecer la mejor calidad de video en las pantallas de televisión.

Para ampliar la plataforma Ericsson Mediaroom a todo tipo de pantallas, se introduce una solución altamente escalable que nace de la adquisición de la compañía Azuki Systems a principios de este año. Este solución es rápida, de fácil operación que permite el despliegue de un mayor rendimiento global del video en cualquier dispositivo. De esta forma podrán los operadores entregar de forma segura video con velocidad adaptativa (ABR), dar servicio a más clientes y a más dispositivos, además de permear en todo tipo de mercados.

Al respecto, Per Borgklint, vicepresidente Senior y Director de la Unidad de Negocio de Soluciones, indicó que “Ericsson continúa construyendo su liderazgo como principal proveedor de la plataforma de IPTV a través del lanzamiento del software integrado y de otro tipo de soluciones para toda la cadena de valor de TV y medios.

Ericsson ayuda a nuestros clientes a crear nuevas experiencias de entretenimiento atractivas, que abarcan múltiples pantallas y dispositivos que tienen un impacto empresarial significativo”.

Ericsson también está aprovechando la tecnología que impulsa Ericsson Mediaroom Reach para ofrecer experiencias innovadoras a los operadores digitales terrestres, tanto de cable y satelital, a través de un receptor conectado (STB) con entrega híbrida de velocidades adaptativas (ABR) y emisión de video digital (DVB) y trabajando con socios de terceros como iWedia, Marvell, Kaon y Arcadyan.

Ericsson combina las capacidades ABR de Ericsson Mediaroom con ofertas de difusión de televisión tradicional para ofrecer plataformas de distribución híbridas para IP/Terrestre, IP/cable e IP/satélite, permitiendo a los consumidores acceder tanto a la emisión y al contenido ABR.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.