Eli Balarama Siliceo Lara, CEO de la inmobiliaria Latam Save the Word, en entrevista con este reportero es parte de un corporativo de siete marcas que están apoyando al proyecto de MilCoin, una criptomoneda enfocada en proyectos de bienes raíces con visión sustentable en sus edificaciones.
MilCoin es una criptomoneda basada en una plataforma Blockchain que sustenta su crecimiento en bienes raíces desarrollados y no desarrollados. En este caso plantea concretar su impulso en los polos turísticos de mayor desarrollo en el país, como son la Península de Baja California, La Riviera Nayarit, las costas de Jalisco y Quintana Roo.
Cabe mencionar que las criptomonedas basadas en la tecnología “blockchain” o de cadena de bloques, tienen el objetivo de que todo el mundo puede ser inversionista en empresas y que tengan menor impacto ambiental.
Comentó que la MilCoin es la primer criptomoneda de segunda generación que tiene sustentado su valor con algo tangible; la infraestructura y el turismo ecológico; en este caso los terrenos que se dedicarán a la edificación de complejos turísticos sustentables tanto en México, así como proyectos en otras naciones como son Nepal, las Bahamas, India y Estados Unidos.
Relató que cada criptomoneda conlleva en sí, 18 instrumentos financieros que se sustentan en las 7 empresas integrantes de Latam Save the Word.
La diferencia de esta criptomoneda a otras, explicó, es que no se sustenta en el famoso “Minado” de las criptomonedas que es inversión sobre inversión, que no tiene nada que le dé solidez, provocando su volatilidad en los mercados.
Ejemplo de ello, es que la burbuja de la primera generación de criptomonedas se comienza a desinflar y hoy, se tiene este nuevo esquema de fortaleza y de claridad en la devolución de interés a los inversionistas.
Esta organización pretende que estos complejos hoteleros serán orgánicos, puesto que primero se construirán las áreas comerciales, alrededor de ellas se localizarán las villas, posteriormente las residencias, vivienda para trabajadores y finalmente espacios de conservación natural.
Dichos espacios contarán con áreas de práctica, reproducción de alimentos y de madera, de tal forma que las extensiones de los terrenos se conserven como reservas naturales, que permitirán su uso de forma inteligente.
Siendo una prioridad que estos hoteles pueda proporcionar comida orgánica, utilización de servicios sin químicos y un manejo de los desperdicios y productos de forma adecuada para evitar impactos al medio ambiente.
En el caso de los complejos turísticos, se informó que serán sitios en donde los MilCoins brindarán grandes beneficios para tanto reservaciones, gastos, etc., evitando manejos de efectivo en físico o por cuentas bancarias tradicionales, sin que ello, excluya que la gente que no esté inmersa en este mundo pueda hacer uso de estos sitios que estarán edificados bajo las más estrictas normas ambientales.
Los cuales, comenzarán a ser edificados para el segundo semestre de este año, en el caso de México, serán en los principales polos de turismo, los puertos de Los Cabos y Cancún.
En términos generales se estima establecer un plan de desarrollo que comprenderá cerca de 3,000,000 de hectáreas de tierras con más de 850 km de playas.
Este proyecto tiene un trabajo de cinco años para complementar el paquete financiero sólido que permita a las familias mexicanas inversionistas un retorno de ingresos superior a la oferta existente en el mercado nacional.
Informó que “al invertir 250 dólares, se puede garantizar a una persona o familia un retorno de hasta 9,000 dólares a corto plazo y hasta 100,000 dólares si pueden permitirse retener sus intereses durante cinco años.
Añadió que «no creo que nadie, ni de México ni de fuera del país, que haya reunido ningún tipo de acuerdo financiero importante (petróleo, gas natural, desarrollo portuario, etc ) haya dado la oportunidad de convertirse en un verdadero actor del mercado financiero global».
Especificó que el funcionamiento de Mitcoin es similar al de una fibra inmobiliaria con mayor accesibilidad hacia las personas, ya que se toman en cuenta inversiones desde 250 dólares hasta 500 mil dólares y pueden generar rendimientos de hasta 22 millones de dólares al finalizar la ejecución de los proyectos.
Estimaciones de la empresa indican que el valor de Milcoin se ubique en mínimo 10 mil dólares. A la vez que las acciones de seis de las siete empresas tendrán un valor de 150 dólares, y otro papel por 250, de la matriz.
Explicó que la mitad de las ganancias va a la bolsa del inversionista y el resto se toma para generar nuevas opciones y obtener más monedas, por lo que una vez concluida la primera fase el inversionista deberá sus seguridades de libre comercio con posibilidad de expandirlas a largo plazo.
Comentarios Cerrados