Vicente Muñoz, director comercial de Avasa, señaló que esta marca de rentas de vehículos es la primer con una certificación Aenor para la mitigación de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), que nació tras el paso de la pandemia, agregó que, el proceso ha sido laborioso por el hacer las mediciones de su impacto ambiental.
Posteriormente se adoptó un ejido en la península de Yucatán con XiCO2 para pagar bonos de carbono, al momento se tiene una meta inicial de mitigar un 5 por ciento de sus emisiones, que poco a poco se irá creciendo para la siguiente década. Dicha meta es factible por la buena recepción de su clientela para la mitigación ambiental.
Explicó que en México es más factible el establecer metas de mitigación de automotores a combustión, en lugar de cambiar a automóviles eléctricos o híbridos, pues todo comienza por que no existen electrolineras suficientes, aunado a que la Federación acepta que sólo un 20 por ciento de la energía proviene de fuentes verdes. “Por ello, la compensación es el camino de México, pero no estamos cerrados a tener unidades eléctricos”.
Reconoció que son la única empresa de renta de automóviles en Latinoamérica que tiene metas de mitigación de carbono; el camino es ser sustentable no todo debe ser sólo para unidades propias de una persona, sino de todos los autos que circulan en las calles.
Reconoció que en Estados Unidos se tiene la apuesta a los coches eléctricos por su realidad económica, pero en Latinoamérica el objetivo es mitigar.
Detalló que esta empresa tiene unas 15 a 20 mil unidades en este año en el país, siendo sus principales mercados como es Ciudad de México, Jalisco, Monterrey, Los Cabos y Cancún. Los cuales, son muy seguidos por Tulum, Mérida, Puerto Vallarta, Tijuana, sin olvidar que la región del bajío como Querétaro y Guanajuato, Aguascalientes, todo el corredor aeronáutico y automotriz, tiene un crecimiento exponencial.
“El bajío alcanza números de crecimiento más alto que el mismo valle de México, pues estas entidades son epicentro para conectarse en casi todo el país”, dijo.
Recordó que la pandemia les dio un gran golpe a esta industria, que tuvo una recuperación veloz, gracias al alza de la entrega y logística, que fue muy solicitada por las grandes marcas comerciales.
Más información:
Web: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx
Comentarios Cerrados