En una coyuntura en la que el número estimado de usuarios de teléfonos móviles superará los 4.770 millones en todo el mundo antes de 2017 y el volumen mensual de mensajes de texto alcanza ya los 350.000 millones, el crecimiento en el uso de dispositivos móviles y sistemas de SMS y mensajería instantánea está convirtiéndose en una de las tendencias más importantes del sector hotelero moderno.
En vista de lo anterior, los hoteles de todo el mundo están reaccionados para aprovechar las tecnologías de mensajería instantánea a fin de mejorar la interacción con sus huéspedes, lograr una mayor fidelización, ampliar su diferenciación competitiva y aumentar sus ingresos.
Muestra de implementar este tipo de sistemas digitales es el acuerdo entre las marcas Amadeus y Zingle, y que ahora los gerentes de los hoteles pueden enviar SMS y mensajes instantáneos a los clientes, proporcionándoles un nivel de personalización no conocido en otro tipo de cadenas.
Amadeus, dedicado a la prestación de soluciones tecnológicas para el sector de los viajes a escala mundial y Zingle, empresa de desarrollo de plataformas de software de mensajería instantánea, anunciaron un acuerdo de colaboración que integra las tecnologías de esta última y ofrece a los hoteles los sistemas móviles de SMS y mensajería instantánea que necesitan para prestar un mejor servicio a sus clientes.
De esta forma Zingle permitirá a las empresas hoteleras enviar SMS y mensajes instantáneos a sus huéspedes a través de cualquier canal móvil. De esta forma, el personal de dichos establecimientos podrá comunicarse con sus clientes en cualquier momento durante su estancia a través de una plataforma bidireccional integrada, que reduce significativamente las ineficiencias operativas y los tiempos de espera.
Además, los empleados podrán gestionar de una forma sencilla todas sus comunicaciones mediante un simple buzón de correo entrante compartido entre todos los departamentos.
Desde la perspectiva de los huéspedes, contar con una plataforma para enviar SMS al personal del hotel sin necesidad de descargar una aplicación hace que la interacción sea directa, instantánea y sencilla. Así, dado el uso rápido y natural de la mensajería móvil, los huéspedes podrán enviar un mensaje al servicio de habitaciones para, por ejemplo, pedir comida o bebida o comunicar que su televisor se ha averiado, con lo que mejora la experiencia general de los clientes durante su estancia.
Entre los sitios que ya están aplicando este sistema es The Breakers, un resort privado ubicado en Palm Beach, Florida, que ya se está beneficiando de esta asociación y «la dirección recibe una media de entre 40 y 100 mensajes de texto diarios de los huéspedes solicitando asistencia para cuestiones básicas», afirma Darren Hirsowitz, Director of Finance & Business Analytics.
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