En el municipio de Cuautitlán Izcalli, la Organización BiciVerde llevó a cabo una inauguración no oficial de la obra de una Ciclovía de reciente creación y que recorre dos de las principales avenidas de la demarcación a lo largo de 3.9 kilómetros y que se estima costo 191 mil pesos.
Esta vialidad pretende lograr un mayor número de viajes en bicicleta y que a su vez busca desincentivar el uso del automóvil en trayectos cortos en el municipio.
Al respecto, Ivonne Laborde miembro de BiciVerde, dijo que «es un primer paso, la ciclovía por sí sola no hará que se reduzca el tráfico, o que la calidad del aire mejore, pero sí brinda un espacio seguro dentro de una escena donde los coches y el transporte público dominan absolutamente las avenidas, dejando al peatón y al ciclista a su suerte».
Por otra parte miembros activos de BiciVerde AC comentaron que con esta obra ven recompensado el trabajo que han desempeñado durante 4 años de promover la bicicleta como medio de transporte y como eje para crear comunidad.
Puntualizó que «sabemos que hay otros problemas que alejan a las personas de las calles, pero no podemos confiar todo el trabajo a nuestras autoridades, si queremos ciudades más humanas hay que hacer nuestra parte.» Añadió que la ciclovía contará en su segunda etapa con ampliaciones a otras vialidades principales de Cuautitlán Izcalli, como avenida Chalma, Huehuetoca y Primero de Mayo, se trabajará en una policía ciclista y adecuaciones en el reglamento de tránsito.
Comentarios Cerrados