El gobernador del estado de Querétaro (entidad a tres horas de la capital mexicana), Francisco Domínguez Servién, reconoció al turismo como eje estratégico de la economía que genera empleos, arraigo y fortalece las vocaciones productivas de todos los municipios, durante la inauguración del Hotel – Restaurante “El Anzuelo”, ubicado en el Campamento Ecoturístico La Isla en la comunidad de Tzibanza, municipio de Cadereyta de Montes, en el que se invirtieron recursos estatales y federales por 64.3 millones de pesos (3 millones 390 mil dólares).
Un proyecto, dijo el mandatario estatal, integrado al medio ambiente, 100% comunitario que genera empleos directos e indirectos en la región, cuya operación a cargo de la Cooperativa del Campamento de la Isla, integrada por 96 pobladores de la localidad, garantiza un espacio de y para las familias de la localidad de Tzibanzá.
Dijo que “Querétaro es sinónimo de turismo, por una sencilla razón, ofrece experiencias sin límite a cada visitante, a quienes viajan al encuentro de la historia, de la cultura, del placer, los negocios y, por supuesto, a quienes buscan un contacto más cercano con la naturaleza y la aventura”.
En la ceremonia de inauguración el gobernador recordó la entrega de la ampliación de 2 a 4 carriles de la carretera federal 120, en el tramo de la cabecera municipal a la comunidad de El Palmar, obra en la que invirtieron más de 240 millones de pesos (12 millones 640 mil dólares) y con lo que se abona al desarrollo económico y turístico de la comunidad.
Domínguez Servién celebró ser parte de este tipo de proyectos sociales alrededor del turismo, un espacio amigable con el medio ambiente que suma eco-tecnologías, una oferta de hospedaje ideal para quienes disfrutan la pesca, el campismo o el senderismo.
En las inmediaciones del muelle del Complejo Turístico Tzibanza, el ejecutivo estatal destacó que se llega al cierre de un gran año para el turismo queretano, en el que se sumó a Amealco de Bonfil a la lista de Pueblos Mágicos; además, abrieron sus puertas 19 nuevos establecimientos de hospedaje notificados ante la Secretaría de Turismo federal.
Precisó que con la apertura del Campamento Ecoturístico la Isla se cuenta ya con 543 hoteles en el estado que ofrecen 15 mil 644 habitaciones y se encuentran en desarrollo 12 proyectos hoteleros más.
El gobernador invitó a las familias queretanas y a los visitantes de México y del mundo a descubrir este maravilloso lugar, “Tzibanzá es el edén de Querétaro y solo falta asomarse a rincones como este para comprobar por qué Querétaro es orgullo de México”.
Este hotel es de categoría cinco estrellas, consta de 28 habitaciones, tiene alberca, jacuzzi, temazcal, estacionamiento y jardines, así como un restaurante bar y terraza panorámica para más de 100 personas con un variado menú de tierra y mar estilo mexicano.
En su oportunidad, el secretario de Turismo en el estado Hugo Burgos señaló que el complejo será entregado completamente equipado y lo operará la Sociedad Cooperativa Tzibanzá, quienes han convertido el turismo en su principal fuente de ingresos a través de la operación de 12 cabañas en el desarrollo La Isla Tzibanzá.
Así como restaurantes, botadero y muelle, excursiones de pesca deportiva, excursiones a la cortina de la presa, y aguas termales con resultados exitosos, lo cual los capacita para operar este nuevo desarrollo -dijo- de manera eficiente y atractiva para consolidar a Tzibanzá y la presa Fernando Hiriart (zimapán) como un importante activo turístico del estado de Querétaro y un motor de progreso para la comunidad y el municipio de Cadereyta de Montes.
Comentarios Cerrados