Bancos de Alimentos de México, dio a conocer que la campaña de Responsabilidad Social, Alimenta arrancó de forma oficial y se buscará incentivar la participación de empresas, sociedad civil y gobierno en la recolección de alimentos no perecederos que permitan mejorar la alimentación y nutrición de las comunidades necesitadas del país.
En comunicado de prensa se detalló que se busca fortalecer y encontrar apoyo de nuevas empresas y donantes que se sumen a la causa con alimentos en especie o apoyo económico. Cabe mencionar que por más de 20 años han recibido ayuda de más de 2,000 empresas, sin embargo, la meta de Bancos de Alimentos es la de contribuir cada día más en apoyo de aquellas familias del país que se encuentran en vulnerabilidad económica.
Para este año, se informó se trata de repetir la estratégica con que la red de más de 50 bancos de alimentos en toda la República Mexicana, ayuden a recolectar alimentos desde la industria, campos de cultivo, centrales de abastos, supermercados, restaurantes y hoteles para después llevarlo a gente que lo necesita.
Para la campaña de este año se busca recolectar más de 3000 toneladas de alimento y así favorecer a más de 1.2 millones de familias en pobreza alimentaria. Para realizar donativos, se puede visitar las oficinas de la Ciudad de México, ubicadas en Álvaro Obregón #168 Colonia Roma Norte y en las Oficinas de Servicio de Servicio Nacional de Acopio y Distribución (CENADI) en Tepejí del Río, Hidalgo o en alguno de los centros ubicados en el interior del país. Para conocer la dirección del banco más cercano los invitamos a visitar nuestro sitio oficial: www. bamx. org.mx
Comentarios Cerrados