Para evitar que los árboles navideños sean dejados en la calle o sean quemados, la Delegación Venustiano Carranza y la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal pusieron en marcha hoy el programa “Árbol por árbol, tu Ciudad Reverdece” en la explanada delegacional.
A partir de hoy y hasta el 24 de enero los habitantes de la demarcación a que nos dejen sus árboles en la explanada delegacional que usaron en las fiestas de fin de año para que sean reciclados y convertidos en composta, señaló el Jefe Delegacional, Israel Moreno Rivera.
A cambio de dejar su árbol navideño, al vecino se le entregará una bolsa de composta o una planta de ornato como azalea, helecho, lantana, lirio persa, entre otras especies, añadió.
Cabe mencionar que en 2015 se recopilaron 7,128 árboles de navidad, por lo que esperamos que este año que inicia logremos superar este número, apuntó.
Recalcó que desde el año 2010, Venustiano Carranza ha recolectado 36,264 árboles y es una de las primeras demarcaciones en reunir el mayor número de árboles secos que se usaron en las temporadas decembrinas.
“Exhortamos a los vecinos para que los árboles que usaron no los tiren a la basura o los dejen en las calles, sino que los traigan a la explanada delegacional para que sean convertidos en composta, la cual será usada para cuidar nuestras plazas y jardines”.
Al señalar que en la Ciudad de México se consumen cerca de 800 mil árboles de navidad, Moreno Rivera destacó que de cada árbol recolectado se obtienen 5 kilogramos de mulch, que es uno de los principales materiales que se necesitan para realizar la composta o abono orgánico.
Los vecinos podrán dejar su árbol, que usaron en las fiestas decembrinas, en la explanada delegacional en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
Comentarios Cerrados