Con el objetivo de transmitir a la población la importancia de los recursos forestales y de su manejo como un precursor de la conservación de la biodiversidad, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) inició la XVIII Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal 2016 con el lema “Desarrollo Forestal Sustentable: Garantía de la Biodiversidad”, en el municipio de Hidalgo, Michoacán.
A lo cual, el director general de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, expresó que con esta edición, la Semana de Divulgación de la Cultura Forestal cumple 18 años de ser un espacio efectivo para promover el cuidado del medio ambiente y para invitar a la población a reflexionar sobre los efectos del cambio climático.
Dijo que «en este año incluye más de 718 actividades durante 5 días donde participan 295 planteles, de los cuales 6 son forestales y 289 agropecuarios en los 32 estados del país”.
Expuso lo anterior ante 581 estudiantes de nivel básico y media superior, a quienes les dijo que que recientemente se ha revalorado la importancia de los ecosistemas forestales por sus contribuciones a la implementación de las estrategias de mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático.
En dicho evento, las autoridades presentes recorrieron las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal Número 6, en donde se programaron conferencias, cursos, talleres, reforestaciones, exposiciones, visitas a viveros, desfiles, entre otras actividades.
Comentarios Cerrados