Llegó a su fin el 2012 y terminó el sexenio de Felipe Calderón con su absurda guerra contra el crimen organizado; regresa el PRI a Los Pinos con Enrique Peña Nieto y como si fuera un milagro se respira aire esperanzador. Pero vamos a lo nuestro, a los deportes y vemos que de pronto arranca el Torneo Clausura 2013 de futbol de la Liga MX con el encuentro Morelia- Cruz Azul que se jugó el viernes 4 por la noche en cancha michoacana. Todavía en plenas vacaciones sin que nos hayamos recuperado de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, nos recetan un montón de partidos: América-Monterrey; Pachuca-Atlante; Tigres-Jaguares; León -Querétaro y San Luis- Santos. Cinco en total.
¿Usted cree que en estos días alguien tenga ánimo de ir a las frías tribunas del estadio Azteca o al de Pachuca? Es más divertido seguir disfrutando el maratón Guadalupe-Reyes… Y este domingo programan los otros tres cotejos de la fecha uno: Pumas-Atlas; Puebla-Tijuana y Chivas-Toluca. Este será el segundo torneo de la llamada Liga MX que pretenden darle una imagen de primer mundo, pero hay que hacer inversiones millonarias para la contratación de futbolistas destacados y armar buenos conjuntos. Algunos están en posibilidades de responder a las exigencias y es de esperarse que mejore el espectáculo en todas las plazas.
No es el momento de hacer pronósticos, sin embargo, destacan algunos clubes para figurar en los primeros planos y aspirar a llegar a la final, entre ellos el América, Cruz Azul. Toluca, Monterrey y Santos que llegan muy bien armados. Las Chivas no pudieron conseguir refuerzos de calidad, seguirán apoyándose en sus fuerzas básicas y no abandonan su política nacionalista, alinean a puros mexicanos. Terminó la era holandesa, no cuajó el ensayo y regresa Benjamín Galindo para dirigir el equipo.
A nivel internacional el Xolos Tijuana, actual campeón de México, León y Toluca, participarán este año en la Copa Libertadores y la Selección Nacional tendrá intensa actividad: Copa Confederaciones de la FIFA, Copa Oro CONCACACAF y los partidos eliminatorios del Mundial Brasil 2014. Y entre toda esta fiesta del futbol, el «Chicharito» sigue anotando y se consolida como todo un ídolo de la afición del Manchester United. Llegó a 101 goles a lo largo de su carrera profesional de futbolista.
Comentarios Cerrados