La provincia canadiense, Ontario puso en acción su nueva Estrategia de Cambio Climático invirtiendo 100 millones de dólares (MDD) del Fondo Verde de Inversión de la misma ciudad a proyectos que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, incrementen la eficiencia energética y fomenten la innovación de tecnologías limpias.
Cabe mencionar que esta provincia trabaja en colaboración con los Centros de Excelencia de Ontario y los Fabricantes y Exportadores Canadienses para desarrollar dos nuevos programas de negocio:
Una iniciativa de 74 millones para innovar en tecnología limpia, la cual ayudará a reducir los gases de efecto invernadero, mediante el fomento de grandes plantas industriales a adoptar tecnologías de vanguardia.
Además de un programa de energía eficiente para ayudar a que negocios pequeños y medianos se conviertan en negocios de energía eficiente y reduzcan emisiones.
Al respecto, Kathleen Wynne, primer Ministro de Ontario, dijo que “nuestro gobierno está tomando medidas para detener el cambio climático, ayudando a nuestro sector empresarial a crear prosperidad y empleo para hoy y mañana. A través de estos dos nuevos programas, vamos a ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como fomentar las tecnologías innovadoras y disruptivas que mejoren la productividad y asegurar nuestro futuro económico.”
El Fondo de Inversión Verde de Ontario de 325 millones de dólares, compromete éste dinero a proyectos que luchan contra el cambio climático. Éstas inversiones son parte del plan de gobierno para asegurar un futuro saludable, limpio, próspero y bajo en carbón. Así mismo, ayudaran a transformar la forma en que viven, se mueven, trabajan y se adaptan sus habitantes a su medio ambiente, creando comunidades fuertes y sostenibles.
La lucha contra el cambio climático, junto con el apoyo al crecimiento, la eficiencia y la productividad es parte del plan del gobierno para crecer Ontario. El plan de cuatro fases incluye la inversión en talentos y habilidades de las personas, por lo que la mayor inversión en infraestructura pública en la historia de Ontario, la creación de un entorno dinámico, innovador donde se nutre de negocios, y la construcción de un plan de ahorro para el retiro seguro.
Por su parte, Reza Moridi, ministro de Investigación e Innovación, indicó que “este gobierno entiende la increíble oportunidad que existe para crear Buenos trabajos y hacer crecer nuestra economía en los sectores de innovación que nos ayudan a avanzar hacia un ambiente más verde. Al asociarse con los Centros de Excelencia de Ontario para promover la próxima generación de tecnologías limpias que reduzcan las emisiones y aumentar la eficiencia, podemos mejorar el medio ambiente de Ontario y nuestro ecosistema de innovación próspera, al mismo tiempo».
El cambio climático es el problema más acuciante de nuestro tiempo y nuestro futuro depende de las decisiones que tomamos. Es imperativo que tomemos medidas en todos los frentes para reducir eficazmente la contaminación de gases de invernadero, mientras que la construcción de una economía más fuerte. Al ayudar a la industria y las empresas adopten tecnologías limpias de cosecha propia, vamos a proteger el aire que respiramos y crear los empleos que fomentan el crecimiento económico y construir comunidades más fuertes, concluyó, Glen Murray, Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático.
Comentarios Cerrados