El Ayuntamiento de Guadalajara trabaja para implementar el Sistema de Parques más importante de la zona conurbada de la entidad, cabe mencionar que esta ciudad cuenta con 290 jardines, 42 glorietas, 174 camellones, 36 triángulos, 13 parques delimitados, 6 parques abiertos y 16 bosques urbanos, que suman 568 áreas verdes en total.
Se informó que durante 2013 y 2014, se invierten 293 millones 735 mil 121 pesos (MDP), en el rescate y rehabilitación de 17 parques y espacios públicos, informaron los secretarios de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara, Juan Carlos Vázquez Becerra, y de Obras Públicas, José Luis Moreno Rojas, quienes adelantaron que en julio podría iniciar la segunda etapa de trabajos en el Parque Alcalde.
Estos se han desarrollado en los parques González Gallo y Rubén Darío; estos recursos provienen del erario municipal, mientras que en los parques Alcalde, Revolución, Río de Janeiro y 18 de Marzo, se realizaron con recursos focalizados.
Con recursos del Subsemun, se realizaron obras en los jardines vecinales de El Zalate, La Ladrillera y Elisa Flores. En tanto, con recursos del programa Rescate de Espacios Públicos, se trabajó en los jardines de San José y San Sebastián, ambos en el barrio de Analco, así como en los parques Hábitat 2001, Colinas de Huentitán y Niño Artillero.
Finalmente, se informó que con recursos otorgados por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, se realizaron obras en los parques Solidaridad, Agua Azul y en el parque lineal de Normalistas.
Al respecto, Vázquez Becerra destacó la importancia que tienen las rehabilitaciones en los espacios verdes de la ciudad, pues además de mejorar el espacio público, se cuenta con mayor número de masa forestal. Recordó que se lleva a cabo un programa de reforestación en la ciudad, y hasta el momento se han plantado tres mil 470 árboles, de los 20 mil que se tienen como meta.
Por último y en otro tema, el secretario de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara, invitó a los tapatíos a no dejar bolsas de basura en las calles porque, durante el temporal, provocan el taponamiento de las bocas de tormenta y alcantarillas
Comentarios Cerrados