Con una inversión asociada de 7.275 millones de pesos (400 mil dólares), la empresa de pinturas PPG Comex puso en marcha el Laboratorio Industrial Unificado (LIU), ubicado en el Centro de Innovación Tecnológica Industrial (CITI), en el Estado de México, pieza fundamental para los procesos de análisis y creación que le permitirán la generación de nuevas plataformas tecnológicas para dar soporte al diseño, formulación, evaluación y aplicación de recubrimientos para las construcciones y sector inmobiliario.
Este proyecto se desarrolló con la participación de 4.5 millones de pesos derivados del plan de Desarrollo de Recubrimientos Nanoestructurados para la protección contra la Corrosión (NANOCOR) presentado ante el Programa de Estímulos a la Innovación, cuya Convocatoria 2015 fue emitida por el organismo del gobierno mexicano, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
Los segmentos de mercado de recubrimientos industriales que se verán beneficiados por este Laboratorio son: Petróleo y Gas, Generación de Energía, Protección contra el fuego; Empaque, Recubrimientos para pisos; Pintura para señalización de tráfico y albercas; Mantenimiento Ligero para protección a la corrosión y pesado, así como todos los sistemas de color y entintado de recubrimientos industriales.
Alejandro Morones, Director de Investigación y Desarrollo de PPG Comex, expresó que “este laboratorio refrenda el compromiso de PPG Comex por el embellecimiento y protección de México, y nos permite poner a disposición del mercado un mayor número de soluciones con una infraestructura única y altamente especializada”.
Detalló que el LIU-Comex está integrado por un área de formulación de recubrimientos de alto desempeño y de color, así como oficinas y servicio generales, que en conjunto ocupan una superficie total de 480 mts2, que se distribuyen en 292 mts2 para la zona de laboratorio y 188 mts2 para las oficinas.
Recordó que el CITI está conformado por 11 cabinas especializadas en las que se desarrollan, modifican y valoran las ventajas competitivas de prototipos, productos y complementos. “Es aquí en donde los clientes evalúan el comportamiento de productos ante condiciones de corrosión, humedad, temperaturas extremas, climas diferenciados y otros factores, que pueden simularse para procesos de manufactura en los que se requiere aplicación de recubrimientos líquidos o pintura en polvo”.
Por su parte, Kees Van Der Kolk, Director Técnico Global Protective and Marine Coatings para PPG, afirmó que mantendrá el apoyo para el desarrollo de plataformas tecnológicas de vanguardia en este laboratorio, orientadas a proteger y embellecer el mundo, ya que la innovación y el desarrollo de la investigación ha sido un sello distintivo del éxito; tan solo en 2015, la inversión en investigación y desarrollo ascendió a un 3% de las ventas anuales.
Las innovaciones tecnológicas que se generen en el LIU-Comex, permitirán a PPG seguir exportando hacia otros mercados, principalmente los latinoamericanos como los de Colombia, Brasil, Perú y Ecuador.
Comentarios Cerrados