Ana Herrera,
Colaboradora invitada
La vida es un viaje. ¿Hay exceso de equipaje?, ¿Faltan herramientas en la maleta?, ¿Se van cargando miedos?, ¿Cuándo se piensa volver a empacar?, estas son algunas de las preguntas que desde su más reciente libro “Viajar por la vida”, la tanatóloga Gaby Pérez Islas, publicación de editorial Planeta, invita a reflexionar a través de una lectura sencilla y motivacional, dirigida a brindar herramientas emocionales para todas las personas, desde niños de 12 años hasta adultos mayores.
En un ejercicio de concientización sobre el significado de la pérdida y haciendo valida la analogía de la vida con un viaje, con esta obra la autora hace un llamado a la esencia humana a través de los cinco sentidos para volver a entrar en contacto con la Naturaleza. En entrevista con esta reportera, Pérez Islas afirmó que “hace falta ver más color verde, necesitamos saber a qué huele y sabe la vida, hacer un brindis con ella para quitarnos esa piel de oscuridad que, a veces, nos ubica los ojos en el suelo y evita que miremos al cielo”.
Inspirada por la vida y obra del escritor Carlos Fuentes, a quien describe como un hombre congruente y resiliente, la autora concentra su labor en hacer de la tanatología una herramienta emocional que pueda estar en las cajas de herramientas de todos los mexicanos.
Agrega que “por la muerte hay poco por hacer, pero por la vida, todo. El ser humano viene a esta a vida a perder y nosotros creemos que venimos a ganar. Cuando perdemos nos sentimos traicionados, que somos víctimas y eso es algo equivocado”.
Además de realizar con esta obra una invitación irrechazable, pues, ciertamente, a todos les gustan los viajes, la autora plantea una transformación en los hábitos existenciales de las personas que han visto opacarse la relación con el Medio Ambiente por acciones que han debilitado los recursos naturales y fragmentado el tejido social.
Al respecto, Gaby agrega: “necesitamos traer lo necesario en la maleta para enfrentar lo que nos pase y tener esa confianza en nuestras vidas, en nuestro corazón y en nuestro país”.
Así es como Viajar por la vida se convierte en una lectura en distintos niveles, pues al contar con ejercicios de reflexión, el tic-tac del reloj dejará ser relevante, pues, además, de su versión impresa, cuenta con una versión electrónica desde donde se pueden realizar los ejercicios sin perder continuidad.
Para interactuar con la autora indicó que están sus redes sociales: Twitter @gabytanatologa y Facebook: Gaby Perez Tanatologa.
Comentarios Cerrados