En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Juan Carlos Camargo, Subdirector de Sustentabilidad de Wal Mart de México, comento que está empresa busca ser un impulsor de la economía y del medio ambiente.
Recordó que hace 11 años se pusieron la meta de cero residuos, energía al 100% renovable y fomento de los productos verdes. Siendo que al momento el 72% de sus tiendas en México son suministradas con energía renovable y 73% de sus productos forman parte de la cadena del reciclado y más de 1500 productos están elaborados con estándares ambientales.
Siendo esencial la colaboración con sus proveedores y alcanzar estos objetivos y generar este cambio en favor de mitigar este objetivo de sustentabilidad. De ahí se estableció la alianza de Econduce, que es una empresa de jóvenes innovadores mexicanos y aportar una solución en mejora de la movilidad.
Al momento se tienen funcionando 5 estaciones de econduce que brinda movilidad humana con uso de energía eléctrica en motonetas que tienen capacidad de hasta 35 kilómetros de recorrido y que son de acceso por medio de una tarjeta electrónico que se adquiere y que permite tener costos muy bajos para tener acceso a determinado kilometraje de movilidad.
Por su parte, Jorge de León, gerente de nuevos proyectos Econduce, dijo que están cinco estaciones se localizan en estacionamientos de la tienda Superama en diversas partes de la Ciudad de México y que le vuelven una alternativa más para el solventar la movilidad de las personas, más cuando en la urbe ya no caben más automóviles. Ayudando a reducir los traslados en un 30% en tiempo a la hora pico del tránsito y en un 50% en horas comunes.
Este sistema se detalló permite mitigar 170 toneladas de co2 ahorradas similar a un bosque de 60 hectáreas absorbe a un año. Aunado a su energía eléctrica que utiliza.
Comentarios Cerrados