Antes de comenzar la columna de esta semana, quiero desearles buena suerte a mis amigos Juan Carlos Machorro y Juan Navarrete en sus nuevos caminos. Durante este tiempo en Mi Ambiente, los he conocido y estoy más que convencido que son buenas personas que siempre logran superarse.
¡Los extrañaré mucho, amigos!
El pasado lunes, de la mano de Steve Jobs y después de mucho drama con los prototipos perdidos… el iPhone recibe una nueva revisión.
Conocido como iPhone 4, esta revisión incluye las siguientes mejoras:
Rediseño exterior, con una banda metálica que actúa como antena para las señales de Bluetooth, GPS, GSM, Wifi. Se añade, además, un micrófono extra para detectar y eliminar ruido externo.
La pantalla tiene una nueva tecnología, “Retina Display”, que le permite 326 pixeles por pulgada, esto se debe a que es número máximo que el ojo humano puede detectar en condiciones normales y que repercute en una mayor y mejor resolución, 960 x 640 con contraste de 800:1.
La cámara posterior ahora es de 5 megapixeles con sensor retroiluminado y flash LED, con un mejorado sistema de enfoque y, además, puede grabar video a 720p. Todo esto se complementa con otra cámara frontal para videoconferencias y un sistema de geolocalización; para la edición de video, estará disponible una versión ligera de iMovie.
Internamente, los cambios también son muy buenos, ya que se incluye el procesador A4, el mismo usado por el iPad. La batería dura un 40% más. También se añade un tercer eje al giroscopio para mejorar la precisión de sensor de movimiento. El sistema operativo, ahora se llama “iOs 4”, y, además, estará disponible para los usuarios del iPod Touch a finales de este mes.
También se agrega el servicio de iBooks, con soporte para archivos PDF.
Otra novedad es que se podrán organizar las aplicaciones por grupos, así por ejemplo, los juegos podrían agruparse en una categoría.
Ahora bien, la disponibilidad en México sería hasta septiembre de este año, por lo mientras en Estados Unidos, los precios son de $199 dólares y $299 para los modelos de 16 y 32 GB, respectivamente.
Nada mal la actualización, ya hasta me estoy animando por uno.
Zune Video Marketplace en México
En Estados Unidos, este servicio permite convertir nuestra consola en un videoclub virtual, podemos rentar o comprar películas usando MS Points y Microsoft ha anunciado que para esta navidad, estará disponible en México y otros 20 países.
Las películas se podrán ver en streaming o si la velocidad de nuestra conexión no es muy alta, se podrán descargar. La calidad sería en alta definición con sonido de 5.1 canales.
Además, se añade el factor social y podremos invitar a nuestros contactos a ver la película, usando el modo “party” de Xbox Live.
No hay más detalles, pero es más que bienvenida esta apuesta de Microsoft para la distribución digital de películas.
Comentarios Cerrados