Triste noticia la que nos llega esta semana con el cierre del estudio de videojuegos Irrational Games. Ellos nos trajeron los exitosos BioShock 1, 2 y BioShock Infinite.
Y esta triada de juegos me gustó mucho, no sólo su estética, también su historia con sus distópicos mundos, en la ciudad submarina de Rapture o en el cielo en Columbia.
Kevin Levine, cofundador y director creativo de Irrational Games, dio la noticia, pero aclaró que el cierre será hasta el 25 de marzo, después de que pongan a la venta el contenido extra para BioShock Infinite, Burial at the sea.
También mencionó Kevin que formará un nuevo estudio, aunque más pequeño, pero seguirán enfocándose en juegos donde mande la narrativa y la rejugabilidad.
Por cierto, ¿recuerdan que en el 2011 el mismo Kevin Levine mencionó que BioShock llegaría a la PS Vita?, pues aunque se buscó que la editora Take Two y Sony llegaran a un acuerdo para comenzar el proyecto, todo quedó en un sueño.
Yo creo que de haber salido un BioShock bien hecho, la consola portátil de Sony gozaría de más aceptación, vamos, en poco tiempo tendremos Borderlands 2 y con la opción de partidas compartidas con la PS3, esa forma de poder jugar en cualquier lugar, creo yo, debió ser más explotada desde el inicio.
Regresando al tema de los BioShock, sí no han tenido oportunidad de jugarlos, los recomiendo ampliamente, y sobre todo, que después lean «La rebelión de Atlas» de Ayn Rand, así podrán entender más los distópicos mundos presentados en los juegos.
Y pasando rápido a otro tema, Batman: Arkham Origins Blackgate llegará al PS3, Xbox 360, Wii U y PC, el próximo 2 de abril, en descarga digital por $19.99 dólares.
Este juego había sido lanzado para las consolas portátiles PS Vita y 3DS, y al igual que RE: Revelations, llegará con un lavado de cara en HD.
Para ya irme… Facebook compró WhatsApp por $19 mil millones de dólares.
Meh… ¿porqué no se me ocurren ideas para servicios que eventualmente sean comprados por miles de millones?
Comentarios Cerrados