PRNewswire.- JA Solar Holdings Co., uno de los mayores fabricantes de productos de energía solar de alto rendimiento del mundo, anunció hoy que está suministrando 420MV de módulos para un proyecto nacional de demostración de tecnología fotovoltaica avanzada en Datong, provincia de Shanxi. La primera fase del proyecto «Front Runner» cuenta con una capacidad instalada total de 950MW. JA Solar está suministrando el 44% de los módulos para esta primera fase.
La Administración Nacional de Energía estableció el programa «Front Runner» para promover el desarrollo de tecnología fotovoltaica solar avanzada por parte de proveedores nacionales. El proyecto de demostración en Datong es el primero de varios proyectos «Front Runner» a escala de GW planificados. La inversión en esta primera fase de la instalación está estimada en 10.000 millones de yuanes (aproximadamente US$1.600millones) y estará compuesta por 13 estaciones de energía fotovoltaica. Luego de su completamiento, se espera que la instalación genere 1.500 millones de kWh de energía en la red por año, lo cual aportará 260 millones de yuanes en ingresos fiscales y evitará la combustión de 480.000 toneladas de carbón estándar anualmente.
Gracias a sus tecnologías esenciales avanzadas, JA Solar fue seleccionada en julio de 2015 por el gobierno municipal de Datong como inversor en uno de los proyectos de demostración, suministrando productos para el proyecto «Líder + Nueva tecnología + Demostración de nuevo modelo» de 50MW. JA Solar también suministró 370MW de módulos a seis empresas que también son inversoras en los proyectos de demostración: China Three Gorges Corporation, China Huadian Corporation, China Power Investment Corporation, China Guangdong Nuclear Power Group, Beijing Energy Investment Holding y Sungrow Power Supply.
Para poder participar en el proyecto «Front Runner», los proveedores de equipos deben satisfacer altos estándares de rendimiento y calidad establecidos por la Administración Nacional de Energía. La eficiencia de conversión de módulos policristalinos y monocristalinos debe superar 16,5% y 17%, respectivamente. La tasa de atenuación de productos fotovoltaicos normales en el primer año después de la puesta en marcha se requiere que no exceda 2,5% y 3% respectivamente, a la vez que la misma tasa en años subsiguientes no puede superar 0,7% por año. La tasa de atenuación general a lo largo de la vida útil de los módulos no debe exceder 20%.
JA Solar demostró su liderazgo global en tecnología con la presentación de cuatro productos que satisficieron o superaron el estándar «Front Runner»: sus módulos Cypress monocristalinos convencionales, módulos Cypress policristalinos convencionales, módulos Percium monocristalinos de alta eficiencia y módulos Riecium policristalinos de alta eficiencia. Además, a principios de 2016 los módulos Riecium con doble vidrio policristalinos de alta eficiencia de JA Solar también recibieron un certificado de autenticación de parte del China Quality Certification Centre, que validó la conformidad con el estándar de tecnología y calidad «Front Runner» de China.
La demanda de los clientes por productos de alta eficiencia está aumentando. Una alta eficiencia de conversión se traduce en mayor capacidad instalada por unidad de área, lo cual reduce el costo del terreno por watt, reduce los costos por transportación e instalación y aumenta los ingresos del proyecto. Para satisfacer la demanda rápidamente creciente de los clientes, en el período de un año JA Solar tiene planes de aumentar la capacidad de producción anual de sus productos «Front Runner» hasta 1,8GW para productos monocristalinos y hasta 2,3GW para productos policristalinos.
El Sr. Jian Xie, presidente de JA Solar, comentó: «El programa ‘Front Runner’ está ayudando al sector chino de equipos fotovoltaicos a alcanzar muchos objetivos deseables. El programa promueve innovación tecnológica permanente, mejores procesos de fabricación, aplicaciones nuevas y útiles, y elevados estándares para calidad y pruebas. JA Solar se enorgullece de suministrar casi la mitad de los módulos para este primer proyecto de demostración en Datong. Nos proponemos buscar más innovaciones tecnológicas que contribuirán a la evolución saludable de los sectores fotovoltaico y de fabricación de China».
Comentarios Cerrados