En Ambiente

Johan Cruyff ¿Será la tabla de salvación?

Johan-Cruyff

Lo anunciamos la semana pasada: Johan  Cruyff se encuentra en México para  enrolarse con las Chivas del Guadalajara y podría se la tabla de salvación del equipo de Jorge Vergara.  El dueño del popular conjunto tapatío está preocupado por el mal momento por el que atraviesan sus muchachos, recurrió a los servicios del holandés a quien presentó en los últimos días de febrero. Se pensó que se haría cargo del primer equipo, pero no es así porque Nacho Ambriz sigue al frente. Tendrá otras funciones, una asesoría en el club, desde sus fuerzas básicas hasta el once estelar. No se precisan las funciones, sin embargo se sabe que Cruyff traerá a un grupo de colaboradores que trabajarán en el rebaño en todos sus departamentos y Johan sólo se encargará de dirigir las operaciones, incluso a control remoto. Sabemos de la capacidad del europeo por el desempeño que tuvo con el Barcelona como su jugador y director técnico.

También con el Ajax de Holanda. Cruyff es un símbolo del futbol de Holanda, fue alma del Ajax y de la selección nacional, la famosa Naranja Mecánica con su futbol total. Sin temor a equivocarnos podemos decir que es uno de los grandes del balompié mundial, que se ha distinguido como otras figuras de la talla de los brasileños Pelé y Ronaldo, el alemán Beckenbauer, el francés Platinì y el italiano Paolo Rossi. Es personaje que sobresalió futbolísticamente por encima de los que le rodeaban, como ocurre en la actualidad con Messi y Cristiano Ronaldo. Y más atrás recordemos a los húngaros Puskas y Kubala, al portugués Eusebio y el gran ídolo argentino Diego Armando Maradona que ganara el Mundial 86 de México para la celeste. Y no olvidemos al mexicano Hugo Sánchez.

Lo cierto es que el famoso holandés está entre nosotros para auxiliar a las atribuladas Chivas que ya ganaron su primer partido del campeonato la semana pasada “pero no porque estuviera Cruyff, sino por nuestro propios méritos”, aclaró el joven Marco Fabián. Vamos a ver cómo le pintan las cosas este domingo a los rojiblancos en su visita a los camoteros del Puebla.  Por último, hablemos de la Selección Nacional: jugó un amistoso el pasado miércoles en Miami y cayó 2-0 ante Colombia. El Chepo de la Torre alineó a sus mejores hombres, incluidos los “europeos” y su desempeño fue para llorar. El Tri olímpico también tropezó ante Estados Unidos Allá en el vecino país del norte. Ni hablar.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.