Esta excéntrica chica con vestimentas que incluyen una combinación de varios colores fosforescentes en ropa de likra con hoyos en puntos específicos, pintura facial en forma de antifaz le ha dado una nueva cara al espectáculo musical.
Y es que lo más normal en un concierto de ella es verla salir con la vestimenta antes comentada que siempre es del diseñador, su amigo, Christian Joy; verla bailar de maneras que probablemente no estabas conciente que tu cuerpo podía moverse y, por supuesto, si te levantaste con suerte, mojarte con un poco de agua o cerveza que tienda a escupir o incluso alguna uva.
Sin embargo, esta chica de Corea del Sur es mucho más tímida de que lo que parece, pues cuenta que antes de subirse al escenario tiene que hacer un arduo ejercicio de concentración para poderse desatar; quizá mucho le ayudó haber estudiado en la escuela de arte de Nueva York.
Pero bueno, evidentemente no es sólo una mujer que se transforma ante el público, su éxito viene de lo inusual y controversial que es su música, llegando de un sencillo “Machine”, pero en mi opinión consolidándose de las mejores bandas hasta “Maps” y “Date with the night”.
Antes de seguir sería importante aclarar que no es solista y que los miembros de su banda pesan mucho, por ejemplo, los Yeah Yeah Yeahs (nombre de la banda) cuenta con uno de los mejores guitarristas de la época, Nick Zinner, número uno en varias revistas de años pasados.
De hecho, el grupo surge como dúo folk entre Nick y Karen, pero conforme pasa el tiempo se van animando por un sonido más eléctrico, inte-grando a Brian Chase en la batería; todo esto inspirado por el sonido avanti punk de Ohio. Es así como para el 2000 logra conformarse esta banda.
Un año después presentan disco debut: “Extended play”, y un año después el EP “Machine” con el que lograrían dar justo al blanco en el estilo que les llevaría a la fama, obtienen dos sencillos “Machine” y “Bang”.
Con todo, es hasta el siguiente año que sacan su primer disco en forma: “Fever to tell”, con el que aparecen en todas las radios, se considera dentro de los mejores discos del año y les da la oportunidad de armar sus primeras giras, las cuales se recopilan en el DVD “Tell me what rockers to swallow”, junto con entrevistas y videos.
Sacan un segundo disco en el 2006, y finalmente el que nos interesa el “It´s Blitz” que ya está a la venta con el sencillo en radios de “Zero”…
Comentarios Cerrados