Aunque no era una gran sorpresa, ya que el Kinect de Xbox 360 se puede usar desde hace tiempo en las computadoras, Microsoft en el CES 2012 que se celebró la semana pasada, presentó la versión oficial para Windows.
La novedad es que no será el mismo Kinect de consola, ya que esta versión para computadora cuenta con el “modo cercano”. Esto es, para no tener que alejarse tanto de la pantalla y así poder seguir trabajando como normalmente se hace al estar frente a una computadora.
Esto, a su vez, trae un detalle, el Kinect para Windows sólo funcionaría con computadoras. Estará disponible el primero de febrero, con un costo de $249 dólares e incluye el kit de desarrollo oficial para que echen a volar su imaginación.
Es curioso que no sean los juegos los que, al final, le podrían sacar jugo a dicho accesorio.
Estaba Mooly Eden, vicepresidente corporativo y gerente general del grupo de clientes de PC de Intel, en el CES 2012, haciendo una demostración de los procesadores Ivi Bridge que incluyen una GPU en su interior para que sean usados en computadoras ultra portátiles, es decir, procesamiento y video en un solo encapsulado y bueno, el señor Eden estaba muy emocionado diciendo que, con los procesadores de Intel, “pos’ pa’ que se necesita una tarjeta de video independiente, si hasta jalan’ juegos con gráficos de DirectX11”, traducción que se vería todo bien chubidubis con sus procesadores.
Y entonces les dice a los asistentes que hará una demostración en tiempo real de un videojuego de autos. En eso, al comenzar a jugar, ¡zas!, que se alcanza a ver el panel de control de VLC, un programa para ver videos, es decir, que no estaba jugando en tiempo real, en realidad, era un video, que para colmo de males, no se mostraba bien al inicio. ¿El resultado?, pues risas de los asistentes y un avergonzado Mooly Eden diciendo que, en efecto, “alguien tras bambalinas estaba en realidad jugando”… Unas horas después, el departamento de relaciones públicas de Intel respondió al sitio SemiAccurate.com que “es que teníamos el tiempo ajustado, no nos daba tiempo de abrir el juego, por eso, mejor grabamos un video”, ja, ja, ja… sí, como no.
En fin, el oso del evento se lo llevó Intel.
Y para no dejarlos sin unas risas, aquí el enlace al video: http://youtu.be/TAGrPyMKA_k
Hace tiempo, mucho tiempo, escribí acerca del cloud gaming, es decir, que ustedes recibirían en su televisión o computadora un video en tiempo real de un videojuego en vez de que tuvieran que preocuparse por ver si su computadora cumplía con los requisitos para instalar el juego o que no tuvieran la consola en cuestión, una compañía les enviaría el video del juego que ustedes estarían controlando desde sus casas. Pues, bueno, eso ya existe. OnLive ofrece ese servicio, pero la novedad viene con que Google quiere añadir esa funcionalidad a Google TV, el sistema que viene instalado en muchas televisiones nuevas que pueden tener aplicaciones.
Entonces lo único que ustedes tendrían que hacer es, al igual que sucede con Netflix, descargar la app en cuestión, pagar una tarifa mensual, comprar un control USB o inalámbrico y comenzar a disfrutar juegos nuevos.
Si esto funciona y se masifica, ¿qué futuro tendrían las consolas?, ya que los editores estarían felices de contar con un sistema donde no tendrían que desarrollar para varias plataformas, además, podrían controlar completamente la distribución.
Esto, por una parte, podría ser muy bueno, ya que, en vez de tener que comprar todas las consolas para disfrutar de todos los títulos, sólo haría falta una TV, conexión a internet de buena velocidad y pagar la renta del servicio.
Mmh… ¿ya gastaron su dinero en una pantalla FullHD? Pues bueno, ahora lo in será el formato 4K, 3840×2160 pixeles y Panasonic presentó una pantalla de esa resolución con un tamaño de 20”, pero antes de que quieran ir a tirar sus pantallas, aún no hay fecha de cuándo se fabricarán en serie y, sobre todo, creo que faltará mucho antes de que comiencen a lanzar programas de TV con esa resolución.
Comentarios Cerrados