Hay bandas ícono en el rock, bandas que no importa los años que pasen siguen siendo referencia del rock y de todo lo que se desenvuelve en torno a dicho género musical. Porque hay que aceptarlo, por más “underground” que una banda “quiera” ser, se van a convertir en un parámetro: las personas que los sigan (por pocos que sean) se van a identificar o no con cierta vestimenta, ideas, otras bandas, lugares, etc.
Dentro de estas bandas, y como antítesis de lo underground se encuentra Kiss. La banda norteamericana en ocasiones más famosa por su vestimenta que por su propia música. El concepto es muy claro: 4 personas con personajes definidos por maquillaje y una vestimenta característica, actualmente: The Demon (el demonio), Starchild (el chico estrella), Catman (hombre gato) y The Spaceman (el astronauta), que tocan en conciertos llenos de pirotecnia, juegos de luces, cañonazos y que ponen al máximo las distorsiones para que suenen perfectamente acompañadas de una incansable batería.
Con este concepto, sería difícil creer la idea de Kiss como una banda que prefiere ser underground, de aquellos grupos que dicen no quererse volver famosos para no traicionar a su música, que jamás tocarían en estadios, que no necesitan de efectos especiales para transmitir su música, bla, bla, bla.
Y ciertamente, Kiss es todo lo contrario. Si alguna vez han buscado algo de Kiss se darán cuenta que tienen cualquier cosa inimaginable con su imagen, barras de chocolate, cervezas, tenis, muñecos, peluches, bueno hasta una Hello Kittty versión Kiss, o que tal su propio comic. Aún más, Gene Simmons, es de los metaleros que decidieron expandir la idea de entretenimiento participando en diversos Reality Shows.
Así, desde su formación en 1973, han reunido más de 20 discos de estudio, sin contar la cantidad de sencillos, recopilaciones, ediciones especiales, que en total suman más de 100 mil millones de discos vendidos, además de los productos no musicales que han lanzado con millones y millones de ganancias.
Pues es justo toda esta trayectoria, lo que han creado y producido en torno a Kiss a lo que se refiere Simmons cuando recientemente anunció que el fin de Kiss se encuentra cerca. No en un futuro inmediato, pero si eventualmente, pues ellos quieren irse en un momento de máxima euforia y no por haber ido quedando en el olvido. Pero, no se agobien, a sus 63 años Gene también aclaró que él calcula les quedan entre 5 a 10 años más de historia.
Comentarios Cerrados