Hubo una razón por la cual no comenté la reedición en “HD” de Silent Hill 2 y 3: ¡porque son una basura!
Cuando anunciaron que iban a sacar “la colección de Silent Hill” me emocioné, aunque se me hacía sospechoso que sólo vinieran la segunda y tercera partes –oh bueno, pensé, esas son mis favoritas-, pero mi ilusión fue acabándose conforme iban mostrando capturas. Había algo que no me gustaba y era que yo no veía ninguna mejora, porque he de comentarles, mis queridos lectores, que en su momento, jugué Silent Hill 2 en PC y recuerdo perfectamente cómo se ve ese juego.
Pero, bueno, igual es la “nostalgia” lo que me hacía tener dudas. Así que decidí esperarme a que salieran para poder probar y entonces comentar.
Obviamente, por lo que estoy escribiendo en esta columna, mi decepción fue tan grande que mejor pensé: “aquí no pasó nada, mejor ignorar esas dizque versiones HD”.
Y así se habría quedado todo, si no fuera porque esta semana el productor Tomm Hulett reveló para el sitio 1up.com, que Konami había “perdido” el código original y que ellos tuvieron que trabajar con un código anterior a este que tenía errores muy graves. Que, obviamente, según Hullet, “se corregirán con un parche”.
¿Es en serio?
Entonces, en vez de quedar mejor, esta patética excusa nos muestra lo mal que, en general, está la industria. No sólo veo mal que en vez de crear nuevos juegos de la saga de Silent Hill que superen a las entregas de hace diez años, nos vendan estos intentos de adaptaciones malhechas, sino que, ahora resulta que primero se ponen a la venta y ya luego, cuando todos nos damos cuenta del truco, nos quieren engañar diciendo que no es su culpa; es de fulano, no, no, mengano, no, no, perengano.
Ahora bien. La otra gran saga que Konami relanzó en HD: Metal Gear Solid, no tuvo esas complicaciones ¿fue porque Hideo Kojima aún está en Konami y a diferencia del Team Silent –ahora ya desbandado- él no permitió que la compañía hiciera porquerías?
Es triste ver cómo se trató a Silent Hill como un producto de segunda categoría, es triste ver cómo “todo tiene una justificación”, es triste que Konami sabía de antemano que las cosas estaban mal y aún así cobró como si nos vendieran algo terminado, es triste ver que así son las cosas y no veo que cambien y, sobre todo, es triste que nosotros, los consumidores, los que pagamos, sigamos aceptando estos engaños.
¿Cuánto falta para que haya otra crisis?
Hace ya casi 20 años, la industria se cayó por tonterías como éstas y en esos años ni siquiera había internet. Por eso, cada vez que me entero que las grandes editoras tienen pérdidas y que cierran estudios, en serio, “no me conmuevo”.
En fin, esta semana son las conferencias de Nintendo, Sony y Microsoft en el E3, ¿habrá buenas sorpresas?. En la próxima edición de esta columna, las comentaré.
Comentarios Cerrados