Apreciados lectores, espero que a pesar del calor se la estén pasando bien, no olviden tomar mucha agua, y eviten al máximo exponerse al sol. Ahora bien, ¿qué podemos hacer mientras pasa el calor?, pues podríamos comenzar a jugar L.A. Noire, en este juego para Xbox 360 y PS3, la historia se desarrolla en la ciudad de Los Angeles, a finales de los 40’s, el protagonista de nombre Cole Phelps, al regresar de la Segunda Guerra Mundial, comienza a trabajar en el departamento de policia de L.A.
Y como todo trabajo, comienza desde abajo, patruyando la ciudad, y las misiones son tratadas como casos, de hecho, es agradable que los presentan como si fueran episodios de un programa policiaco, con un inicio, desarrollo y final.
Si a ustedes les gustan este tipo de programas, saben que hay momentos en donde deben confiar en un testigo, podría decir la verdad, podría en realidad estar encubriendo al verdadero criminal, y es así como ustedes deberán proceder en este título, confiando en sus instintos de detective o tal vez presionando para obtener una evidencia o algo que les ayude a resolver el crimen en cuestión.
Y es en este sentido donde el juego brilla, la historia es interesante, tanto su desarrollo como los más de 400 personajes con los que se puede interactuar. Algo interesante es que se utilizó un método muy avanzado para capturar los movimientos, aún los más sutiles del rostro de los actores.
Es simplemente increible ver cómo reaccionan y expresan emociones.
La ciudad de Los Angeles, está muy bien presentada y el juego permite una serie de ayudas para poder avanzar durante el desarrollo, pero, si ustedes quieren una experiencia más compleja, pueden desactivar esas ayudas, por ejemplo, el control puede vibrar para indicar que están cerca de una pista o la música cambia en momentos específicos.
Siendo un juego sobre crímenes y detectives, las persecuciones en auto no deben faltar, tampoco faltarán los tiroteos, todo está muy bien presentado, aunque, he de advertir que a diferencia de otros juegos de Rockstar, la escencia de L.A. Noire no es ponerse a disparar a lo loco y causar destrozos por doquier, no, en este juego se debe investigar, deben de actuar como un detective, mantener la mente fría y disfrutar cuando descubran una mentira que eventualmente les ayude a resolver el caso.
Dicho esto, sólo me queda agregar que, si bien el juego salió para Xbox 360 y PS3, mucha gente se ha volcado en absurdas discusiones, acerca de qué version es major. La respuesta es, todo indica que el PS3 gana en algunos aspectos y tiene la ventaja de venir en un solo disco, mientras que la version de Xbox 360 está dividido en tres. Pero no dejen que esto les afecte, el juego se disfruta en cualquiera de las dos consolas.
Comentarios Cerrados