En el sureste mexicano, en el estado de Michoacán, se ofrece una infinidad de alternativas para visitar y disfrutar del turismo. Siendo una gran belleza natural parte de estos atractivos como son sus tres albercas volcánicas.
Son cavidades de volcanes extintos que guardan en su cráter lagos, en los cuales se pueden practicar diversas actividades; desde una caminata por sus alrededores, hasta un paseo en lancha; convirtiéndose así, en una alternativa diferente para este periodo vacacional.
En el municipio de Jiménez, podrá encontrar La Alberca de los Espinos; un volcán extinto que lleva el nombre de la comunidad que ubicada a sus faldas. En este lugar, los visitantes tendrán la oportunidad de caminar y explorar alrededor del cráter en un espacio lleno de fauna y vegetación; además pueden realizar un paseo en lancha o meterse a nadar.
En Teremendo de los Reyes, tenencia del municipio de la capital estatal, la ciudad de Morelia, también se encuentra un lago cratérico llamado La Alberca, que tiene como característica la tonalidad del agua, la cual cambia de acuerdo con la temporada en que se visita: café oscura o verde esmeralda; tal fenómeno se debe a los nutrientes que se acumulan en el fondo del lago. Teremendo se ubica a 42 kilómetros de la capital michoacana.
El Pueblo Mágico de Tacámbaro ofrece un sinnúmero de atractivos para el turismo de aventura, entre los que destacan: La Alberca de Chupio, conocida como La Alberca de Tacámbaro, que vale la pena visitar.
En Tacámbaro, los habitantes cuentan que el Rey Tacamba acudían a este lago para tener momentos de paz y tranquilidad. Hay una leyenda conocida como el Combate de las Flores, la cual podrán conocer una vez que lleguen al cráter del volcán.
Comentarios Cerrados