El director de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Rescala Pérez giró instrucciones para que el personal de la institución se prepare para brindar ayuda en los estados donde se recrudezca la alerta y el seguimiento de apoyo en los territorios donde ya se presentaron daños por la presencia de los fenómenos meteorológicos que aquejan el país.
Lo anterior es debido la presencia de los huracanes Manuel e Ingrid, por lo que la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) alertó sobre la presencia de lluvias de fuertes a torrenciales en al menos diez entidades.
Hasta el momento la Conafor en diversas entidades del país entró en acción por medio de brigadistas, personal operativo y unidades terrestres para auxiliar en el marco de la asistencia que el Gobierno Federal emprende en los lugares a los que impactaron los meteoros.
En la medida en que el Servicio Meteorológico Nacional y la Secretaría de Gobernación han pronosticado lluvias fuertes en el Distrito Federal, Estado de México, Aguascalientes, Chiapas, Campeche, Durango, Morelos, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, la Conafor se mantendrá en alerta constante para auxiliar en la estrategia del Gobierno Federal en esas entidades.
En tanto, el director de la Conafor Rescala Pérez previno a los gerentes de la institución del país para que una vez restablecidas las condiciones climáticas ejecuten una evaluación forestal para registrar los daños que estos huracanes causaron en manglares, selvas y bosques.
Comentarios Cerrados