José Manuel Entrecanales, presidente ejecutivo de ACCIONA, afirmó hoy que “la consecución del 72% de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas requiere de inversiones en infraestructuras”. El presidente de ACCIONA participó hoy en la conferencia virtual Uniting Business LIVE del Pacto Mundial de la ONU.
Durante la sesión –de la que también formó parte, entre otros, James Quincey, presidente y CEO de The Coca-Cola Company–, José Manuel Entrecanales aseguró que “es clave el rápido desarrollo de las infraestructuras necesarias [para cumplir con los ODS] que sustituyan el actual estancamiento de la demanda privada global”.
El presidente de ACCIONA afirmó que “en cada ODS hay una oportunidad de negocio”. “Si no tienes agua es muy difícil tener una buena educación o un buen sistema de salud”, dijo.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas, lanzado en el año 2000, reúne a las empresas que se han comprometido a alinear sus prácticas comerciales con los principios de la ONU en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y medidas para combatir la corrupción. Con más de 10.000 empresas y 3.000 signatarios no comerciales con sede en más de 160 países, es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.
ACCIONA es miembro del Pacto Mundial -Global Compact- desde 2005, una iniciativa de Naciones Unidas que promueve el cumplimiento de Diez Principios relacionados con los derechos humanos y laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en la estrategia de las organizaciones y favorecer, de este modo, la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La compañía es neutra en emisiones de carbono desde 2016 y se ha comprometido a reducir sus emisiones de carbono en un 60% más antes de 2030, en línea con lo que indica la comunidad científica que es necesario para evitar que las temperaturas mundiales suban por encima de 1,5º Celsius y evitar un calentamiento global catastrófico e irreversible.
La conferencia Uniting Business LIVE reúne a líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil de todo el mundo –en esta ocasión, conectados en línea debido a la pandemia– durante la Semana del Clima en la sede de la ONU en Nueva York, coincidiendo con la 75ª sesión de su Asamblea General.
Comentarios Cerrados