La empresa FRV que tiene presencia en México, logró el cierre financiero de su planta Solar Royalla al sur de Canberra, Australia, la cual se llevará a cabo Acciona Energía Oceanía (AEO), siendo concluida en 2014.
Dicha planta solar creará aproximadamente 100 puestos de trabajo durante la construcción y una vez terminado, generará electricidad suficiente para abastecer aproximadamente a 4.500 hogares de Canberra. En el momento de su finalización, Royalla será uno de los proyectos de energía solar en operación más grande de Australia.
Al respecto, Andrea Fontana, director de FRV Australia indicó que este proyecto «supone un hito para FRV, tras el anuncio en septiembre de 2012 por parte de Simon Corbell, ministro de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, de haber sido adjudicatario de un proyecto bajo el sistema “Feed in Tariff” (Tarifa especial) por un período de 20 años”.
En comunicado de prensa dio a conocer este cierre de la financiación representa un hito muy importante para nuestra organización en Australia”.
Señaló que este concurso del gobierno del Territorio de la Capital de Australia fue un éxito por el impulso a la competitividad de energías renovables con un bajo nivel de emisiones, junto al del gobierno federal Renewable Energy Target.
Cabe mencionar que FRV es una compañía de energía solar con presencia activa en Australia, África (con especial foco en Sudáfrica y en los países subsaharianos), Oriente Medio, Europa y América Latina (donde FRV ha sido adjudicatario de dos proyectos por un total de 75 MW en Uruguay).
Además que desde 2006, la compañía ha participado en el desarrollo de más de 1,5 GW, habiendo completado la construcción, operación, mantenimiento y financiación de más de 360 MW de plantas de energía solar fotovoltaica y de energía solar termoeléctrica, proyectos globales que tienen un valor de más de 2 mil millones de dólares.
Por su parte, el Jefe Global de Infraestructura y Servicios Públicos de ANZ, David Byrne señaló que «ANZ está muy satisfecho de apoyar a sus clientes globales, incluido FRV, en la primera financiación de proyectos en Australia de una instalación fotovoltaica. ANZ ha asesorado o financiado seis operaciones de energías renovables en Australia este año fiscal que representa proyectos de más de 800 MW, lo que demuestra el continuo apoyo a nuestros clientes en el sector de las energías renovables.»
Mientras que desde la perspectiva de Phillip Mak, director de Energía y Servicios Públicos en NAB, explicó que «estamos orgullosos en NAB de ser líderes en Australia en la financiación de proyectos de energías renovables. Estamos encantados de haber sido designados “lead arrangers” para la financiación de la planta solar Royalla, la primera instalación de energía solar en Australia financiada a través de Project Finance.»
Comentarios Cerrados